Pico de contagios será en septiembre pero epidemia continuará hasta mayo del 2021

2506

En Tamaulipas el pico de la curva de casos de covid-19 se alcanzaría el próximo diez de septiembre, por lo que el fin de la epidemia se estima sea hasta el mes de mayo del 2021.

De acuerdo con el estudio «Estimaciones del modelo Gompertz para México» del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), Tamaulipas estaría entre los estados que tardarán más en salir de la epidemia del covid-19.

De acuerdo con el Conacyt, en Tamaulipas se vería el fin de la epidemia hasta el dos de mayo del 2021.

El último estado del país en quedar libre del covid-19 sería Coahuila, en donde se prevé que sea hasta el 25 de septiembre del 2021 cuando se acabe la pandemia.

Mientras eso sucede,  Tamaulipas tendrá una nueva etapa de aislamiento preventivo ampliando el estado de emergencia sanitaria hasta el 31 de agosto.

A través del Periódico Oficial del Estado en su edición del pasado viernes 17 de julio, se menciona que la ampliación del estado de emergencia sanitaria se da por acuerdo gubernamental debido a la presencia de la epidemia del virus SARS CoV-2  covid-19.

«Se reforma el artículo primero que amplía el estado de emergencia sanitaria a causa del virus covid-19 del 16 de julio al 31 de agosto de 2020 en Tamaulipas».

Cabe señalar que en su reporte de este sábado la Secretaría de Salud de Tamaulipas confirmó 336 nuevos casos positivos y 20 defunciones, por lo que el total llega a 12 mil 170 casos confirmados, de los cuales 6 mil 372 se han recuperado y han fallecido 787 personas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here