Protestan trabajadores al no recibir el bono “Héroes de la Salud”

3046
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Trabajadores del Hospital Civil de Ciudad Victoria externaron su inconformidad por la forma irregular con que se está distribuyendo el bono  “Héroes de la Salud” a los médicos, enfermeras y demás  personal que se encuentra en la primera línea de atención a los pacientes de coronavirus.

Denunciaron que el bono ha sido recibido por personal administrativo o enfermeras que se encuentran de vacaciones y no han atendido a pacientes infectados con COVID-19.

Oscar Alvarado, uno de los trabajadores inconformes, indicó que no habido una entrega equitativa del bono del fondo “Héroes  de la Salud” creado por el  Gobierno de Tamaulipas para apoyar a médicos, enfermeras y  demás personal que  trabaja en la atención a los pacientes y el reparto es arbitrario.

Previamente se había elaborado una lista de médicos, enfermeras, camilleros y demás personal que trabaja con los pacientes infectados, pero recibir el bono; sin embargo, no fue respetada y cambiada arbitrariamente.

Insistieron en que “No tienen nada que ver los compañeros, son administrativos, son enfermeras que no están con COVID, son personal que no tienen nada que ver con el COVID”.

En ese sentido,  indicaron que se de personal que únicamente cubría guardias de una hora tomando la temperatura en los filtros, pero no estaban en la primera línea con los pacientes enfermos por COVID-19,  pero que fueron incluidos por órdenes de los jefes de departamento.

Insistieron en que son ellos quienes se encuentran con los pacientes, quienes los atienden y por ello estamos en riesgos. Hasta nos han agredido los familiares de pacientes  en su desesperación; sin embargo, no han recibido ni un peso.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí