«Solicité licencia para dedicarme a lo que me gusta»: Vanessa Rubio

2262
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Agencias.- La senadora del PRI, Vanesa Rubio, solicitó licencia para dejar su curul y salir de México, hecho que causó varias conjeturas sobre su salida del Congreso.

Incluso se llegó a señalar que la priista huía del país por la llegada de Emilio Lozoya, director de Petróleos Mexicanos (Pemex), quien ha decidido colaborar con las autoridades mexicanas, pues ella fue subsecretaria de Hacienda y Crédito Público en el sexenio de Enrique Peña Nieto.

Al respecto, en su cuenta de Twitter, Rubio aseguró que se dedicaría a la academia y consultoría.

Ahora, en un texto, la senadora con licencia explicó a detalle por qué se va y a dónde.

«Soy ser humano y claro que duelen las mentiras y las conjeturas facciosas sin fundamento. Solicité licencia para dedicarme a lo que me gusta (academia y consultoría) de la mano de mi esposo», escribió la senadora.

Vanesa Rubio, que lleva 26 años dedicados al servicio público, argumenta que en la situación del país actual es más difícil aportar y ser considerado.

La senadora con licencia descarta huir del país y asegura que de temer por su libertad, se hubiera aferrado al fuero.

«Quien tiene miedo, se aferra al fuero, no lo deja. Yo no me aferro a ninguna curul ni a ningún puesto, y con plena conciencia, libertad y orgullo, tomó una decisión soberana absolutamente válida».

Finalmente, Vanesa Rubio llama a la gente a no buscar teorías conspirativas, pues cualquiera que sea es mentira.

«No busquen teorías conspiratorias ni segundas explicaciones, porque no las hay. Quien diga algo distinto es una rotunda mentira. Éstas son las verdaderas y únicas razones de mi licencia».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí