El exsubsecretario de Egresos del Estado, Cristobal Gerardo “R” no presentó pruebas a su favor durante la primera audiencia celebrada por lo cual le fue dictada la prisión preventiva por parte del juez de control, Patricio Lugo Jaramillo, por lo cual casi a la media noche fue trasladado al Centro Estatal de Ejecución de Sanciones en esta ciudad Capital.
Raúl Ramírez Castañeda, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera y Económica del Estado, reveló que para llevar a cabo una serie de irregularidades Cristobal “R”, Jorge Silvestre “A”, exsecretario de Finanzas y Jorge “C”, exdirector de Pagos y otros acusados e investigados por operaciones con recursos de procedencia ilícita robaron 20 identidades de personas.
Informó que se han descubierto datos de menores de edad o bien personas de la tercera edad las que requieren ser asistidas los cuales fueron usados para formar empresas, por propiedades a su nombre o efectuar cobros millonarios al Gobierno de Egidio Torre Cantú.
Mencionó que fue así como integraron empresas fantasmas las cuales también son investigadas por el Sistema de Administración Tributaria pues se han descubierto una serie de irregularidades de evasión fiscal.
El exsubsecretario de Egresos del Estado tendrá su próxima audiencia ante el Juez de Control, el próximo sábado a las 10 horas, según se acordó.