Fondo «Héroes de la Salud», es aportación voluntaria, por única vez y para trabajadores de primera línea de atención médica al COVID-19

2875
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

La secretaria de Salud de Tamaulipas, Gloria Molina Gamboa explicó que los incentivos del fondo económico “Héroes de la Salud” se asignaron como única vez al personal que está en primera línea para la atención médica de pacientes con COVID-19, tras el acuerdo del Comité Técnico integrado para tal fin.

Precisó que el fondo está constituido por aportaciones voluntarias de las y los servidores públicos de Gobierno del Estado, empresarios, asociaciones, organismos de la sociedad civil con fines altruistas y ciudadanía en general.

Molina Gamboa, subrayó que en primera instancia se apoya al personal que se haya contagiado atendiendo a pacientes COVID-19 en la primera línea de las instituciones médicas y posteriormente se extendió el incentivo a LOS trabajadores de la salud que están en primera línea y brindan atención médica a los pacientes COVID19.

Las instancias responsables de instrumentar los procesos de operación del Fondo son el Sistema DIF Tamaulipas en coordinación con la Secretaría de Salud, la Secretaría de Finanzas del Estado y la Contraloría Gubernamental en el ámbito de sus competencias.

La Secrtetaria de Salud, reiteró que el incentivio es una aportación de única vez y si al Fondo Héroes de la Salud, ingresan más donaciones se continuará otorgando los incentivos a más servidores públicos de salud. Actualmente el incitivo se destinó a 2 mil trabajadores.

Por acuerdo del Comité Técnico, el beneficio se destinaría a 4 mil trabajadores de las instituciones de salud en Tamaulipas dependiendo del fondo recaudado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí