Agencias.- La mañana de este miércoles Kim Kardashian acudió a Instagram después del colapso en Twitter de su esposo, Kanye West, al que llamó “brillante pero complicado”.
La estrella de telerrealidad, de 39 años, dijo que “sus palabras a veces no se alinean con sus intenciones” después de que Kanye anoche afirmó -en un tuit que luego borró- que había estado “tratando de divorciarse” de Kim desde que conoció al rapero Meek Mill.
En su último estallido en Twitter, West dijo el martes que Kim estaba “fuera de lugar” al encontrarse con Meek Mill para hablar sobre la “reforma de la prisión”, y criticó a su madre Kris Jenner como “Kris Jong-Un”.
Al compartir tres páginas en sus historias de Instagram el miércoles por la mañana, Kim dijo: “Aquellos que entienden las enfermedades mentales o incluso el comportamiento compulsivo saben que la familia es impotente a menos que el miembro sea menor de edad”.
Kardashian escribió a sus 180 millones de seguidores: “Entiendo que Kanye está sujeto a críticas porque es una figura pública y sus acciones a veces pueden causar fuertes opiniones y emociones. Es una persona brillante pero complicada que, además de las presiones de ser un artista y un hombre negro que experimentó la dolorosa pérdida de su madre, tiene que lidiar con la presión y el aislamiento que aumentan su trastorno bipolar. Los que están cerca de Kanye conocen su corazón y entienden que sus palabras algunas veces no se alinean con sus intenciones”.
West repitió el martes su afirmación de que su esposa y su suegra habían “tratado de volar con dos médicos” para hospitalizarlo en medio de preocupaciones sobre su bienestar después de su extraña entrada en la carrera presidencial de 2020.
“Kris y Kim hicieron una declaración sin mi aprobación … eso no es lo que una esposa debería hacer”, dijo Kanye después de los informes de que los Kardashian estaban enfurecidos por sus últimas travesuras. Source dijo a TMZ el miércoles que los Kardashian “no saben qué hacer”ya que Kanye “claramente no es receptivo a recibir ayuda”.
Kanye eliminó sus tweets nocturnos apenas media hora después de publicarlos, excepto por una publicación final en la que firmó como el “futuro presidente”.
Kim escribió este miércoles: “Como muchos de ustedes saben, Kanye tiene un trastorno bipolar. Cualquiera que tenga esto o tenga un ser querido en su vida que lo sepa, sabe lo increíblemente complicado y doloroso que es comprenderlo. Nunca he hablado públicamente sobre cómo esto nos ha afectado en casa porque soy muy protectora con nuestros hijos y el derecho de Kanye a la privacidad cuando se trata de su salud. Pero hoy, siento que debería comentarlo debido al estigma y los conceptos erróneos sobre la salud mental.
Las personas que no son conscientes o están muy alejadas de esta experiencia pueden juzgar y no entender que la persona misma debe participar en el proceso de obtener ayuda sin importar cuánto lo intenten sus familiares y amigos.
Vivir con el trastorno bipolar no disminuye ni invalida sus sueños y sus ideas creativas, sin importar cuán grandes o imposibles de conseguir puedan sentir para algunos. Eso es parte de su genio y, como todos hemos presenciado, muchos de sus grandes sueños se han hecho realidad”.