SUMAN 34 FOSAS COVID

3714
Tiempo aproximado de lectura: 5 minutos

POR ALMA NIGER

Ya son 34 las fosas Covid que el gobierno municipal, en coordinación con el gobierno del estado, han construido para enterrar a personas que fallezcan a causa del coronavirus, y cuyos cuerpos no puedan ser incinerados. En este sentido este miércoles el Secretario del Ayuntamiento, RAÚL CÁRDENAS THOMAE, por instrucciones precisas del Presidente Municipal, ENRIQUE RIVAS CUÉLLAR, acudió a supervisar los trabajos de construcción acompañado del Director de Gobierno, ROBERTO GARCÍA CAPISTRÁN, así como el Jefe de Panteones Municipales, FERNANDO HERNÁNDEZ LAUREL, esto en los predios adyacentes al Nuevo Panteón Municipal localizado en el Kilómetro 10. Cabe iniciar que inicialmente se había dicho que serían 20 las fosas, pero se ha extendido a 34, y de esas 4 ya fueron utilizadas, por lo que se tiene 30 en disposición, que ojalá no haya necesidad de ser usadas.

 

SATURADA LA MORGUE MÓVIL

RAÚL CÁRDENAS THOMAE también informó que actualmente la morgue móvil que se instaló en el Hospital General para albergar cadáveres de personas fallecidas por coronavirus, tiene actualmente entre 12 y 15 cuerpos a la espera de ser cremados, y en este sentido las dos funerarias que realizan la incineración de los cuerpos ya no se están dando abasto para brindar dicho servicio, de ahí que haya la posibilidad de que quienes fallezcan por Covid-19 puedan ser inhumados en las fosas que se han construido. Por cierto que en estos casos los gastos funerarios y de sepelio corren por cuenta tanto del gobierno municipal como del gobierno del estado, esto como un apoyo a las familias de los difuntos.

 

MUEREN CINCO MÁS POR COVID

Este miércoles Nuevo Laredo llegó a la cifra de 108 personas muertas por Covid-19, tras reportarse este mismo día la muerte de cinco personas más, luego de dos días de no registrarse decesos. Las personas fallecidas tenían 44, 46, 54, 64 y 76 años de edad respectivamente, por lo que es evidente que los decesos se están dando mayoritariamente por encima de los 40 años. Asimismo el número de infectados por este mal ascendió a 1,278 tras registrarse 28 nuevos contagios, entre ellos dos niñas de tan solo un año de edad, lo que implica que cada vez son más los menores afectados por el mal, por lo que evidentemente hay que cuidarlos más.

 

HABRÁ NUEVA CONSUL DE ESTADOS UNIDOS EN NUEVO LAREDO

DEANNA KIM será la nueva Cónsul de Estados Unidos en Nuevo Laredo, esto tras la salida de dicha posición de KHATRYN FLACHSBART, quien de manera oficial ya se despidió de la ciudadanía neolaredense, a la que sirvió por casi dos años. La Cónsul FLACHSBART asumió su cargo el 10 de agosto del 2018 y durante ese lapso realizó una gran labor, misma que le es reconocida por los representantes de los diversos grupos sociales de la localidad. Se espera que la nueva Cónsul, DEANNA KIM, arribe a esta ciudad en el mes de agosto y de manera inmediata se haga cargo de las tareas diplomáticas para el gobierno americano. ¡Suerte a ambas!

 

RECLAMAN MAESTROS LAPTOPS

El Movimiento Magisterial de Tamaulipas (MMT), el ala crítica al interior del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) Sección 30 de Tamaulipas, está exigiendo una explicación a la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET) sobre las causas por las cuales se ha suspendido la entrega de laptops que se iban a dar a los profesores tamaulipecos para que mejoraran la enseñanza a los alumnos, y las cuales van a ser esenciales una vez que inicie el regreso a clases, pues lo más seguro es que los cursos se sigan dando en línea. Y es que desde el 2018 está parada la entrega de esas computadoras sin que hasta el momento el dirigente estatal de la Sección 30, RIGOBERTO GUEVARA VÁZQUEZ, critique la situación, pues al parecer llegó a un acuerdo con los directivos de la SET “para no moverle al asunto”. Claro como él fue de los primeros que “agandalló” una “compu” cuando las empezaron a entregar. A ver qué dice la SET a esto.

 

MUERE EX CANDIDATO DEL PT A LA GUBERNATURA

Falleció ARMANDO VERA GARCÍA, quien fuera candidato del Partido del Trabajo (PT) a la gubernatura del estado en los comicios del 2016. Su deceso se dio la madrugada del miércoles, aparentemente por insuficiencia renal. El mencionado llegó a ser regidor del municipio de Altamira y además diputado local plurinominal, en ambos casos por el mismo PT. También seguía ejerciendo cierto liderando al interior de dicho instituto político. ¡Descanse en paz!

 

EL OSO DE CHIPINQUE

Ahora resulta que el oso que se encontraron unos paseantes que andaban en el parque Chipinque, en Nuevo León, fue capturado y será enviado a un zoológico, que muy probablemente sea el que tenemos en Nuevo Laredo. Y es aquí donde uno se pregunta ¿por qué carajos el oso va a ser apartado de su hábitat natural y encerrado en un pequeño espacio? En todo caso a quienes se debe alejar del lugar es a los paseantes, que están invadiendo el espacio del pobre animalito. Además ni hizo nada, pues se mostró muy amigable. Urge que surja un grupo defensor del pobre oso.

 

LO ÚLTIMO

Ya fue publicada por parte del Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM) la convocatoria para la designación de los nuevos integrantes de los consejos municipales y distritales que estarán a cargo del próximo proceso electoral. Las bases en torno a esto se pueden consultar en la página www.ietam.org.mx por parte de los interesados. Y vaya que sí hay mucho interés, pues es buena la paga… Una callada pero efectiva labor sigue realizando GUSTAVO PANTOJA VILLARREAL al interior del comité municipal del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), bajo el objetivo de ganar adeptos a dicho instituto político. Gustavo ha emprendido varias acciones ecológicas que han estado gustando a quienes cuidan del medio ambiente y por lo tanto se han estado uniendo a dicho partido… Grupo Sanborns reportó un aumento del 4.9 por ciento en sus ventas en línea, correspondientes al segundo trimestre del presente año. Esto es una clara muestra de que la gente cada vez compra más en línea, y con esto de la pandemia todavía con mayor razón… A 22 pesos a la venta y 20 pesos a la compra, volvió la cotización del dólar, en la mayoría de las casas de cambio privadas de la localidad. Por cierto que en Nuevo Laredo la mejor opción para compra-venta de dólares sigue siendo FXCash… El litro de Magna Sin está por llegar a los 14 pesos en las diferentes gasolineras de la localidad, sin que el gobierno federal haga algo al respecto. Eso demuestra que la baja en el costo del combustible que en su momento se registró, fue consecuencia del efecto dominó a nivel mundial, y no porque el gobierno haya intervenido.

 

Comentarios, chismes y mentadas de mami en almaniger@gmail.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí