Agencias.- La propuesta de reforma al Sistema de Pensiones permitirá el retiro con una pensión digna a los trabajadores, así lo aseguró el titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, Arturo Herrera.
La reforma pensada en la protección de los trabajadores entra en vigor de manera inmediata por lo que se enviará entre hoy y mañana al Congreso en donde se espera sea bien recibida y sea una de las prioridades para discutirse y aprobarse en el mes de septiembre discutida y aprobada.
Quienes se encuentran bajo el régimen de 1973 tienen una pensión garantizada independientemente de sus contribuciones y su pensión se cumplirá conforme a su contrato colectivo y el resto será una carga para el gobierno.
Los que estaban bajo la ley del 97 eran los más protegidos y ahora serán los más beneficiados, al igual que los que empiecen a trabajar entrarán a un contexto claro para su pensión a partir de esta ley.
La estrategia es clara y buscará integrar a todos con diversos tipos de régimen; no obstante en el caso de Pemex IMSS o ISSSTE aseguró que cuentan con mejores condiciones en comparación con el resto de los trabajadores, por lo que era más importante atacar el problema más grande y llegar a un consenso. El incremento de aportaciones patronales a pensiones entrará en 2022.