EX CANDIDATO A ALCALDE AGARRA HUESO

5712
Tiempo aproximado de lectura: 5 minutos

Por Alma Niger

El conocido político neolaredense, HÉCTOR CANALES GONZÁLEZ, ha sido designado Director Administrativo de la Clínica del ISSSTE de Nuevo Laredo. El mencionado despacha desde este jueves en su nuevo encargo, donde laborará de la mano del doctor MARIO PÉREZ COSS, Director Médico de la misma institución. De esta forma HÉCTOR CANALES regresa al escenario público, luego de que en el 2016 fuera candidato a la Presidencia Municipal, así como también fue diputado local y Tesorero Municipal. Además se puede decir que Héctor tiene experiencia en su nuevo encargo, toda vez con anterioridad también ocupó la posición de administrador del Hospital General de Nuevo Laredo. Se le desea pues, la mejor de las suertes en su nueva encomienda.

 

¿EMPUJONCITO DE RGB?

Ahora bien, la designación de HÉCTOR CANALES GONZÁLEZ ha generado muchos comentarios en el ámbito político local, dado a que dicha posición es federal, y en este sentido diversos grupos del Partido MORENA han empezado a cuestionar cómo es posible que le hayan dado un cargo federal a un ex priísta, y de quien además se rumora que en las elecciones del 2019, colaboró con el Partido Acción Nacional (PAN), en apoyo de su primo el ahora diputado local, MANUEL CANALES BERMEA. Lo cierto es que la designación de HÉCTOR CANALES vino directamente de la Ciudad de México, y aunque se diga que él se movió en pos de dicho encargo, también mucho se comenta que algo tuvo que ver en esto RAMÓN GARZA BARRIOS, quien como ex candidato a alcaldía de MORENA en el 2018, ha estado reclamando posiciones políticas para su grupo, y por lo tanto le habrían autorizado dicho puesto. ¿Será?

 

CON LA JAURÍA DETRÁS

Pues si RAMÓN GARZA BARRIOS tuvo algo que ver en la designación de Héctor Canales González, sin duda alguna se le van a echar encima otros políticos que en su momento le apoyaron en su candidatura por la alcaldía, y quien tras la derrota electoral esperaban cierto apoyo de Ramón para ser acomodados en el gobierno federal, aunque por lo visto GARZA BARRIOS sigue haciendo más por su primo político, que por la demás gente, que dicho sea de paso está molesta, pues ya llevan un largo tiempo en la boca, sin poder acomodarse en puestos públicos. Así es que la inconformidad en MORENA hacia Ramón es latente, tanto de parte de los grupos contrarios a éste, que consideran que ya está acaparando puestos federales, como entre su propia gente que dice que siempre son los mismos los que salen ganones con las posiciones.

 

CONTAGIADO DE COVID Y DE POPULARIDAD

El diputado local, FÉLIX “EL MOYO” GARCÍA AGUIAR resultó infectado de Covid-19, por lo que ya está aislado en su vivienda a la espera de recuperarse, y mientras seguirá al pendiente de sus labores legislativas. Para fortuna de “EL MOYO”, se está en receso en el Congreso del Estado, por lo que no tiene mucha actividad, por lo que bien puede tomarse el reposo necesario. Aquí lo que llama la atención es que “EL MOYO” ha estado recibiendo muchas muestras de solidaridad de la gente, a través de las redes sociales. Muchos están poniendo en sus perfiles fotos con él y deseándole pronta recuperación y mostrándole su afecto, lo cual es una clara muestra de la gran notoriedad que tiene el diputado local. Ahora sí que como dicen, “esa popularidad no la tiene ni Obama” jejejeje.

 

 

MUEREN SEIS MÁS POR CORONAVIRUS

Seis neolaredenses murieron por coronavirus, esto según el reporte emitido por la Secretaría de Salud de Tamaulipas correspondiente al 23 de julio. Los fallecidos son una mujer de 45 años y un hombre de 50 años, que perecieron en el Hospital General de Nuevo Laredo, en tanto que en el Hospital General de Zona Número 11 del IMSS murió un hombre de 46 años y otro varón de 50 años emitió su último aliento en la Clínica Agosto 12 del ISSSTE. Además un hombre de 63 y una mujer de 68, fallecieron en sus domicilios. Con esto suman ya 14 los muertos por coronavirus en Nuevo Laredo.

 

ENTREGAN CAJA REFRIGERADA AL ISSSTE

Una caja refrigerada para resguardar los cuerpos de personas fallecidas por Covid-19, fue entregada a la Clínica “Agosto 12” del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) por parte del gobierno municipal. Correspondió al Secretario del Ayuntamiento, RAÚL CÁRDENAS THOMAE hacer entrega de dicha caja tráiler y supervisar la instalación de la misma, esto por instrucciones directas del Presidente Municipal, ENRIQUE RIVAS CUÉLLAR, quien de esta forma respalda al ISSSTE. La caja estará a una temperatura de -2° C y en su interior tiene estantes para el almacenamiento de los cuerpos, de tal forma que servirá como morgue móvil. En el acto RAÚL CÁRDENAS THOMAE estuvo acompañado del Director de Salud Municipal, JAIME EMILIO GUTIÉRREZ SERRANO, quien a su vez dijo que con dicha caja se podrán resguardarlos cuerpos hasta por cinco días, en tanto se define su cremación o entierro en las fosas Covid.

 

LOS NUEVOS CONSEJEROS DEL INE

Ya fueron elegidos los nuevos consejeros nacionales del INE, siendo estos NORMA IRENE DE LA CRUZ, CARLA HUMPREY, JOSÉ MARTÍN FERNANDO FAZ y UUC-KIB ESPADAS (no es broma, así se llama). Ellos estarán en activo a partir del lunes 27 de julio de este 2020 y hasta el 26 de julio del 2029. Fueron electos por mayoría calificada en la Cámara de Diputados, recibiendo 399 votos a favor, y habiendo 5 votos en contra y 5 abstenciones. Aquí lo sobresaliente es que todas las fracciones parlamentarias de la Cámara de Diputados quedaron contentas, y bueno habrá que ver ahora el desempeño de los mencionados.

 

LO ÚLTIMO

La Dirección de Protección Civil y Bomberos de Nuevo Laredo alerta sobre lluvias torrenciales para este fin de semana en esta ciudad fronteriza. Pues a ver si es cierto, porque en lo que va de julio no ha llovido nada, como tampoco llovió mucho en junio. Aunque claro que los intensos aguaceros de mayo tuvimos… Siguen los camiones de Veolia-SETASA sin pasar por diversos sectores de la ciudad. De plano que ya están siendo muy recurrentes las fallas de la empresa que presta el servicio de limpieza en la ciudad… Aun cuando en el gobierno municipal de Nuevo Laredo están de vacaciones oficiales, la síndica DORINA LOZANO CORONADO no deja de acudir a su oficina para atender diversas labores administrativas. Incansable la famosa “Tía Dorina”… De reconocerse el intenso trabajo que se lleva a cabo en las oficinas de la coordinación de los programas federales, a cargo de GASTÓN HERRERA ARREDONDO, quien por cierto desde que asumió el control de dicha dependencia se ha mejorado mucho la atención y el servicio a los usuarios de la misma. Bien por eso… El nombre de ARTURO PEÑA TREVIÑO suena fuerte en el PRI para un puesto público, que bien puede ser una diputación, o incluso una regiduría, que bien que se la merece pues ha hecho un gran trabajo a favor del tricolor.

 

Comentarios, chismes y mentadas de mami en almaniger@gmail.com

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí