¿Quién es Jorge Arganis Díaz?, nuevo titular de la SCT

2378
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Agencias.- Durante la mañana de este jueves 23 de julio, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) anunció que la titularidad de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), sería tomada por el ingeniero Jorge Arganis Díaz Leal, luego de dar las gracias al ingeniero, Javier Jiménez Espriú.

Fue a través de un video compartido en sus redes sociales donde el mandatario federal, reunido con ambos ingenieros desde su oficina en Palacio Nacional, reveló, aceptó la renuncia de Jiménez Espriú a quien le reconoció su labor al frente de la secretaría que lideró en los últimos meses.

Pero, ¿Quién es Jorge Arganis Díaz Leal?

Jorge Arganis Díaz Leal es ingeniero civil egresado de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), escuela en la que además se ha desempeñado como docente por más de dos décadas.

Su trayectoria laboral comenzó dentro de la administración pública comenzó en 1963 cuando se convirtió en el director general de Proyectos y Laboratorios de la Secretaría de Obras Públicas, poco después, se convirtió en ingeniero residente en la Dirección General de Obras e Instalaciones de la UNAM.

Además, también fue Asesor Técnico de la Dirección General de Petróleos Mexicanos (PEMEX) y recordando su paso por la UNAM, se convirtió en director de la Sociedad de Exalumnos de la Facultad de Ingeniería (SEFI), eso, sin mencionar que fue parte de la Cámara Nacional de la Industria de la Construcción (CNIC).

Entre 1977 y 1997 colaboró en el Grupo ICA desempeñando los siguientes cargos: Coordinador de Promoción de la División de Operación Internacional; se desempeñó como secretario Particular del Presidente Fundador, Ing. Bernardo Quintana Arrioja; Gerente de Desarrollo de Negocios de la División de Construcción Industrial; Director de Desarrollo de Negocios del Sector Construcción y Director General de Proyectos Especiales.

En 1998 fue colaborador en el Gobierno del entonces Distrito Federal, primero, como Gerente General de la Planta de Asfalto, y en agosto de 2002 como director general de Obras Públicas en el gobierno de López Obrador.

Fue consultor de la empresa Nielsen-Wurster Group, Inc. empresa norteamericana con más de 25 años de prestigio en la resolución de arbitrajes profesionales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí