-SI VENCISTE AL CORONAVIRUS ¡DONA PLASMA! SALVA UNA VIDA-

3107
Tiempo aproximado de lectura: 4 minutos

POR ANGEL VIRGEN ALVARADO

“TODOS LOS CAMINOS APUNTAN A EGIDIO”

El sagaz reportero, JESÚS HERNÁNDEZ de cntamaulipas.mx, logró que el diputado tampiqueño, JOAQUÍN HERNÁNDEZ CORREA expresara:

“…no voy a estar satisfecho hasta que EGIDIO pagué lo que se llevó”.

Por supuesto que el diputado panistas se refiere al ex gobernador EGIDIO TORRE CANTU.

En el caso de las investigaciones de la Unidad de Inteligencia Financiera y Económica del Estado en torno al quebranto económico realizado con facturas falsas y por un monto superior a los 2 mil millones de pesos contra el erario estatal, el legislador fue tajante:

“…todos los caminos apuntan a EGIDIO”.

En primera instancia, como es del dominio público, se expidieron órdenes de aprehensión contra el ex Secretario, el ex subsecretario y el ex contador de la Secretaría de Finanzas del Gobierno Estatal por los presuntos delitos de asociación delictuosa y operaciones con recursos de procedencia ilícita, uso indebido de atribuciones y facultades como servidor público.

En el affaire también está involucrado el notario público victorense, MARCO ANTONIO “N”.

Estos individuos comandaban una célula delictiva que creó 52 empresas factureras a través de la cual se llevó a cabo un desfalco millonario a las finanzas de Tamaulipas entre 2014 a 2016.

El subsecretario CRISTOBAL “N”, ya fue aprehendido y se encuentra encarcelado.

Pero sobre los ex funcionarios, el diputado HERNÁNDEZ CORRES manifiesta con claridad que ellos no actuaron “por libre albedrío”, sino que las instrucciones para hacer sus triquiñuelas… “fueron órdenes expeditas desde arriba”.

Más claro, ni el agua: “Todos los caminos conducen a EGIDIO”

El diputado le dijo al reportero JESÚS HERNÁNDEZ: “…porque te puedo asegurar que si a ellos no les hubieran autorizado hacer esas empresas fantasmas, no hubiera habido tal fraude y eso fue de gente que estaba alrededor de EGIDIO TORRE CANTU”.

Y el legislador panista, concretó: “Esperemos que pronto haya un proceso contra EGIDIO y que quienes vayan cayendo en la cárcel, como la persona que agarraron hace unos días en la Ciudad de México, pues declare en contra de EGIDIO”.

 

*- RENUNCIÓ JAVIER JIMENEZ SPRIÚ A LA SCT. OTRO MÁS QUE SE VA.

 

¿CUÁNTO COSTO AL PUEBLO, TENER EL AVIÓN 19 MESES EN EL EXTRANJERO?- El 3 de diciembre de 2018, dos días después de que AMLO tomó posesión como presidente de la República, el avión presidencial partió del aeropuerto de la Ciudad de México hacia el Aeropuerto de Logística, en la ciudad de Victorville, en San Bernardino California, en donde, por 19 meses, permaneció embodegado y en espera de un comprador.

Pero nunca se vendió.

Según una investigación del periódico Reforma, mantener al TP-01 “José María Morelos y Pavón” GUARDARLO CUESTA CASI LO MISMO QUE USARLO.

Según el medio, desde que el avión fue almacenado en Estados Unidos el gobierno mexicano paga en promedio UN MILLÓN, 328 MIL PESOS (USD 66,000) al mes

¿Cuánto costó a los mexicanos tenerlo embodegado?

Según las investigaciones periodísticas, costó alrededor de UN MILLÓN 200 MIL DÓLARES.

¡CASI 25 MILLONES DE PESOS! Eso fue lo que costó a los mexicanos el capricho de tener al TP-01 en el hangar de Boeing por 19 meses en Estados Unidos, el avión “que no lo tiene ni Obama”.

“Bah. Una bagatela” – dirán los chairos.

SALIÓ MÁS CARO EL CALDO QUE LAS ALBÓNDIGAS… al final, pagar la renta de la bodega donde estaba el avión y pagar los viajes en avión “de línea” de AMLO y su comitiva, vino saliendo más caro.

 

BURLAN EL “DOBLE NO CIRCULA” QUITANDO LAS PLACAS DE CIRCULACIÓN

Al menos en Matamoros, Tamaulipas, son miles los vehículos que se desplazan, todos los días, SIN PLACAS DE CIRCULACIÓN.

Los dueños de autos y camionetas quitan las placas de circulación y así evitan que los “celosos guardianes de las calles”, vulgo mordelones, los infraccionen.

 

FINALMENTE SE FUE EL CIRCO ATAYDE HERMANOS que se instalaba frente a Televisa Noreste en Matamoros, Tamaulipas.

La carpa y los vehículos dormitorios permanecieron varios meses en esta ciudad donde se prohibió la apertura de este tipo de negocios.

Muchos bares y restaurantes fueron a la quiebra pues sus arrendadores ya no pudieron pagar las mensualidades.

Las autoridades establecieron el cierre de estos negocios para atajar los contagios de la pandemia del COVID-19.

EL COVID-19 AFECTA A TODAS LAS EMPRESAS…

Trascendió que… “Victoria’s Secret se declaró en quiebra, al igual que Chuck E. Cheese y el Cirque du Solei. Zara cerró más de mil tiendas. Chanel, Hermes y Rolex interrumpen la producción. Nike se prepara para la segunda etapa de despidos.

El fundador de Airbnb dijo que debido a la pandemia, 12 años de esfuerzos fueron destruidos en 6 semanas.

Starbucks anunció un cierre permanente de 400 tiendas.

Y la lista continúa…

Cinco meses de pandemia crearon muchas deudas y decenas de miles de micro empresas quebraron”.

GRACIAS A DIOS, SE HAN RECUPERADO DEL CORONAVIRUS… Mi primo, EDUARDO, LALO, LÓPEZ, mis compadres, HORTENCIA y JUAN RAMIREZ SANJUAN, mi sobrino JUAN CARLOS RAMIREZ, ABELARDO MARTÍNEZ ESCAMILLA, JAVIER SOLIS CORTÉS, C.P. JORGE DE LA FUENTE, MARCELINO PADRÓN BENAVIDES. Qué bueno.

CON LA VENIA DE MIS EDITORES nos leeremos próximamente, Dios mediante, en CRÓNICA SEMANAL. Recuerda… SI VENCISTE AL CORONAVIRUS

¡DONA PLASMA! SALVA UNA VIDA. Por hoy, es todo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí