Sin definir formato para clases en el próximo ciclo

2783
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto
En Tamaulipas aún no se ha definido la forma en la cual se impartirán las clases en el próximo ciclo escolar, en Tamaulipas.
Con ese propósitos e estudian las diversas alternativas planteadas para la impartición de clases en los niveles de primaria y secundaria.
En preescolar el número de niños que asisten a los planteles es menor, y las clases serían únicamente para los menores que se encuentran próximos a ingresar a la primaria en el siguiente ciclo  escolar, comentó.
Para el próximo ciclo escolar se han planteado diversas opciones como dar las clases en forma mixta. Esto es un día clases de manera presencial y otro día las clases en forma virtual o siguiendo los programas de clases por la radio y televisión de la secretaría de Educación de Tamaulipas.
Para las clases presenciales en los planteles y a fin de reducir los contagios un día asistirían los alumnos de primero, tercero y quinto grados, en tanto que en otro día acudirían los alumnos de segundo, cuarto y sexto grados.
Por  ahora no se ha tomado una decisión al respecto pues se analizan las diferentes alternativas.
En ese sentido, se mencionó que incluso las medidas se podrían implementar de manera diferente según las condiciones del coronavirus en cada municipio.
Magdalena Moreno Ortiz, subsecretaria de Educación Básica, insistió en que la decisión será tomada con base a las indicaciones que formule el Comité  de Seguridad en Salud Pública que es el cual está definiendo los lineamientos para hacer frente a la pandemia en la entidad.
La secretaría de Educación de Tamaulipas tiene previsto el retorno a clases para el  día  31 de agosto, pero ello dependerá de cómo evolucionen los casos de covid-19 en la entidad.
Por  ahora no se ha definido como se impartirán las clases y el 31 de agosto es únicamente una fecha tentativa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí