DIFTAM y SEBIEN activan albergues y comedores para atender a familias afectadas por inundaciones en Reynosa

2340
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Para atender la contingencia por inundaciones en Reynosa, el Sistema DIF Tamaulipas acondicionó albergues para recibir a familias evacuadas y la Secretaría de Bienestar Social activó 2 comedores comunitarios en sitios cercanos a las zonas más afectadas para ofrecer 600 almuerzos e igual número de comidas a los damnificados.

De acuerdo al más reciente reporte de la Coordinación Estatal de Protección Civil, al medio día de este domingo ya eran 46 las colonias de Reynosa afectadas por inundaciones en diferentes niveles, también hay algunas colonias de Matamoros y de Valle Hermoso.

Muchas de ellas drenarán por gravedad en las próximas horas mientras que en otras se llevan a cabo trabajos de achique y desazolve con apoyo de bombeo.

El ciclón se ubica en el estado de Nuevo León. En Tamaulipas continúan los remanentes de su paso sin que se registren lluvias o vientos fuertes pese a que las inundaciones persisten en algunos sectores.

El Plan DN-III por parte del Ejército Mexicano se mantiene activo, así como el operativo de la Policía Estatal para atender a la población afectada.

Los refugios temporales, instalados en el Auditorio Municipal y el Polideportivo de Reynosa, también continúan activos para recibir a las familias que requieran evacuación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí