LA INUNDACIÓN Y EL COVID

3435
Tiempo aproximado de lectura: 10 minutos

POR ANGEL VIRGEN ALVARADO

 

El huracán Hanna trajo mucha agua.

En Brownsville y Matamoros hubo zonas inundadas.

Pero vientos huracanados, como para decir “¡Que fuertes vientos!”, no.

Cada vez que a Matamoros, Tamaulipas y a Brownsville, Texas, se aproxima un huracán, aparecen los comentarios populares sobre la leyenda urbana de que los extraterrestres protegen esta región.

Y es que, según esto, por estos rumbos, en 1967 (hace ya 53 años) los vientos del huracán Beulah golpeó con fuerza a estas dos ciudades y que, según los “díceres”, daño una base de operaciones que los extraterrestres tienen en el fondo del mar, frente a las costas de Matamoros.

Por supuesto que es fantasía…

Sin embargo desde aquella ocasión ningún huracán ha vuelto a tocar tierra por estos lugares de Dios.

En 1980 el huracán Allen estuvo a punto de impactar el macizo continental en la boca del río Bravo, como ocurriera con el Beulah.

Pero al final Allen se enfila al norte y toca tierra en Port Mansfield, a 115 kilómetros de distancia de Brownsville.

En 1988 parecía inminente que el huracán Gilberto azotaría las costas de Matamoros.

Pero, a unas horas de que eso ocurriera, el fenómeno meteorológico viró, toco tierra en el municipio de San Fernando, rodeó Matamoros y fue a impactar con fuerza en Monterrey, Nuevo León.

Y así ha sucedido siempre, desde 1967.

Verdad o mentira, algunos creen que los extraterrestres siguen poniendo su escudo para proteger esta zona…

El sábado, el huracán Hanna tocó tierra precisamente en Port Mansfield, al norte de Brownsville.

“La pared” del huracán golpearía a Brownsville y Matamoros, pero solo hubo lluvias torrenciales que, naturalmente, causaron inundaciones sobre todo en las zonas bajas de esta ciudad fronteriza.

En EL PRINCIPE, NICOLAS MAQUIAVELO dice: “… los huracanes fertilizan devastando”.

Y sí. A la postre, dejan más beneficios que perjuicios.

 

EL FLAGELO DEL CORONAVIRUS…

Por otra parte, el flagelo del coronavirus ha inyectado temor entre la gente más conservadora.

Sin embargo…

Los números de contagios van a la alza y eso es indicativo de que la mayor parte de la población… no tiene miedo.

Los casos mortales ya alcanzaron a gente conocida, gente de distintos círculos sociales pero ni eso detiene a la gente.

Las autoridades han aplicado medidas extremas, cerrando tianguis, establecimientos de negocios no esenciales, suprimiendo servicio de transporte urbano, aplicando restricciones para la circulación de vehículos pero… nadie hace caso.

Los dueños de vehículos quitan las placas de circulación para transitar todos los días y las autoridades viales… ni en cuenta.

En sus narices pasan autos y camionetas sin placas ni nada hacen.

Voceros de Salubridad en el mundo recomiendan usar cubrebocas, aseo constante de manos y sana distancia del al menos 1,5 metros entre persona y persona.

Casi todos los líderes mundiales, incluyendo ya al Presidente de Estados Unidos, DONALD TRUMP, dan el ejemplo usando cubrebocas. Inclusive en algunos países se multa a quien no lo use.

En México eso no ocurre.

El Presidente ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, sigue sin usar cubrebocas porque dice que sus médicos le dijeron que no era necesario.

“…no es un asunto que esté científicamente demostrado”- dice.

¿Y las estampitas si protegen?

Qué tipo, de veras.

Con todo respeto, no usar el cubrebocas en estos momentos, cuando el contagio del COVID-19 se acelera cada vez más… es un ejemplo cien por ciento negativo.

No es por machacar, pero en cuanto a la pandemia del coronavirus se refiere, LÓPEZ OBRADOR nos ha llevado con puras mentiras.

En abril, cuando ya había casi 5 mil muertos, AMLO dijo: “Vamos bien porque se ha podido domar la pandemia”.

Mentira.

En mayo, se duplicaron los decesos, dijo: “Se aplanó la famosa curva”.

¡Mentira! Los muertos sumaban ya 8 mil 300.

Cuando en junio el registro de decesos sumaban 16 mil 940, AMLO dijo: “Se ha logrado controlar en México la pandemia”

Otra mentira.

Recientemente dijo: “La pandemia está perdiendo fuerza poco a poco”. Enésima mentira.

El sábado, el registro de muertos por COVID-.19 era de… ¡43 MIL, 374!

 

PANISTAS EN ACCIÓN…

El Subsecretario de Planeación de la Secretaría de Educación en Tamaulipas, el maestro FRANCISCO, KIKO, ELIZONDO SALAZAR y el diputado, licenciado HÉCTOR ESCOBAR se reunieron a principios de la semana anterior con el firme objetivo de intercambiar planes de trabajo para continuar en la dinámica de apoyo a los que menos tienen.

La idea es ir al campo, ir al terreno donde se encuentra la gente que, en estos momentos de pandemia del COVID-19, requiere ayuda.

Luego KIKO ELIZONDO, atendiendo su encargo como Subsecretario de Planeación de la Secretaria de Educación en Tamaulipas, sostuvo reuniones de trabajo en Nuevo Laredo, Reynosa y Ciudad Victoria.

ELIZONDO SALAZAR deja sentir todo su respaldo a la política social que el gobernador FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VADA encabeza en la lucha frontal contra la pandemia del COVID-19….

 

-IVETT BERMEA.- En apoyo a la educación de los matamorenses, la diputada IVETT BERMEA entregó la primer laptop a una joven estudiante.

Ante el reto que representa la educación en este momento por las condiciones de la pandemia, la diputada y los empresarios de Matamoros diseñaron dinámicas semanales para obsequiar equipos de cómputo a estudiantes de nivel medio, medio superior y superior.

“El objetivo que tenemos en conjunto es muy claro, aportar nuestro granito de arena para que los estudiantes de nuestra ciudad puedan continuar con sus clases, que ahora serán en su mayoría en línea”, dijo IVETT.

 

HÉCTOR ESCOBAR.- En un recorrido por las colonias, Rinconadas y Paseo de las Brisas, el diputado HÉCTOR ESCOBAR estuvo al frente de una brigada que sanitizó, limpió y fumigó una gran zona para atajar la plaga de mosquitos que, con las lluvias, han proliferado provocando amenaza de dengue.

.”Le estamos dando con todo porque sabemos que esto es #ConFuerzaMatamoros”, dijo el diputado HÉCTOR ESCOBAR y añadió:

“Una vez más, #Matamoros saldrá adelante gracias a su gente, a su coraje y a su solidaridad.

Seguimos aportando nuestro granito de arena en esta contingencia: Recorrimos nuestra Heroica ciudad para platicar con los vecinos y escuchar sin intermediarios cuáles son sus necesidades”.

 

¿Y LOZOYA, APÁ?

Abel Barajas y Claudia Guerrero del periódico REFORMA escribieron… “Antes de aceptar la extradición de España a México, Emilio Lozoya informó al Gobierno federal que la empresa brasileña Odebrecht pagó 4 millones de dólares que fueron usados en la campaña presidencial de Enrique Peña en 2012”.

¡Órale!

Que ya con Peña como Presidente (afirmó Lozoya) Odebrecht pagó 6 millones de dólares al Gobierno del priista por el beneficio de contratos y para que dispusiera una parte para sobornos a legisladores, a fin de garantizar la aprobación de la reforma energética en 2014.

Que con todo esto, el ex director de Pemex, pretende acogerse al «criterio de oportunidad», algo así como “testigo protegido” y así poder sortear las acusaciones que pesan en su contra.

El que acusa… tiene que probar. Es la carga de la prueba.

Por lo pronto a LOZOYITA lo tratan a cuerpo de rey.

Con suite en un hospital de lujo para que no pise la cárcel, no le vayan a pegar los piojos.

 

Este mensaje fue subido al “feis” por J. MANUEL LECHUGA GONZÁLEZ.

Se lo comparto: Lemont’s Car.- 8 de julio a las 1:54  ·

“Un niño se quitó su ropa de acólito después de misa, se puso su ropa para el frío y le dijo al padre: ‘OK, padrecito, estoy listo.’

El sacerdote le dijo: ‘¿Listo para qué?’

‘Padre, es hora de salir a repartir nuestros volantes.’

El sacerdote le respondió: ‘Hijo, hace mucho frío y además está lloviznando.’

El niño miró sorprendido al sacerdote y le dijo: ‘Pero Padrecito la gente necesitan saber de Dios aún en los días lluviosos.’

El sacerdote contestó: ‘Hijo yo no voy a salir con este tiempo.’

Con cierta ansiedad, el acólito dijo: ‘Padre ¿puedo ir yo solo? ¿Por favor?’

El sacerdote dudó un momento y luego le dijo: ‘Está bien, puedes ir. Aquí tienes los volantes; pero ten cuidado.’

‘¡Gracias padrecito!’

El niño de 11 años recorrió todas las calles del pueblo, repartiendo los volantes a las personas que veía.

Después de 2 horas de caminar con frío bajo la lluvia y con su último volante, se detuvo en una esquina esperando ver a alguien a quien darle el último volante, pero las calles estaban desiertas. Entonces se dirigió a la primera casa que vio, caminó hasta la puerta del frente, tocó el timbre varias veces y esperó, pero nadie salió.

El niño giró para irse, pero algo lo detuvo. Volteó nuevamente hacia la puerta y empezó a tocar el timbre y a golpear la puerta fuertemente con los nudillos. Él seguía esperando; algo lo mantenía ahí frente a la puerta. Tocó nuevamente el timbre y esta vez la puerta se abrió suavemente.

Una señora con una mirada muy triste asomó en el umbral y suavemente le preguntó:

‘¿Qué puedo hacer por ti, hijo?’

Con unos ojos radiantes y una sonrisa que le cortaba las palabras, el niño dijo:

‘Señora, lo siento si la molesté, pero sólo quiero decirle que “DIOS REALMENTE LA AMA” y vine para darle mi último volante que habla sobre DIOS y SU GRAN AMOR.

Ella sólo le dijo: ‘¡Gracias, hijo, y que DIOS te bendiga!’

El siguiente domingo por la mañana, el sacerdote estaba en el púlpito y antes de comenzar la misa preguntó: ‘¿Alguien tiene un testimonio o una anécdota que quiera compartir con nosotros?’

En la fila de atrás de la iglesia, una señora mayor se puso de pie.

‘Nadie en esta iglesia me conoce. Nunca había estado aquí; incluso el domingo pasado aún no creía en Dios.

Mi esposo murió hace poco tiempo y me dejó totalmente sola en este mundo. El domingo pasado fue un día particularmente frío y lluvioso, y también lo fue en mi corazón. Ese día llegué al final del camino; ya que no tenía esperanza alguna ni ganas de vivir.

‘Entonces, tomé una silla y una soga y subí hasta el ático de mi casa. Subida en la silla, amarré y aseguré bien un extremo de la soga a una de las vigas del techo y luego y puse el otro extremo alrededor de mi cuello.

Estaba a punto de tirarme cuando de repente escuché el timbre de la puerta sonar con insistencia.

Me dije: “Esperaré un minuto y quien quiera que sea se irá”. Esperé, pero el timbre de la puerta sonaba cada vez con más insistente. Luego la persona empezó a golpear la puerta con fuerza.

Me pregunté, “¿QUIÉN PODRÁ SER?” Me quité la soga del cuello y bajé hasta la puerta, mientras el timbre seguía sonando cada vez con mayor insistencia.

Cuando abrí, frente a mi puerta estaba el niño más radiante y angelical que jamás hubiera visto.

Su sonrisa, ohhh, ¡nunca podré describirla! Las palabras que salieron de su boca hicieron que mi corazón, muerto hace tanto tiempo, volviera a la vida: “Señora, sólo quiero decirle que DIOS realmente la ama”.’

Cuando aquel angelito desapareció en el frío y la lluvia, cerré mi puerta y leí cada palabra del volante.’

‘Entonces subí al ático para bajar la silla y la soga. Ya no las necesitaría más. Como ven, ahora soy una hija feliz del Señor.’

‘Como la dirección de la iglesia venía anotada en la parte de atrás del volante, hoy vine personalmente a decirle GRACIAS a ese pequeño ÁNGEL DE DIOS que llegó justo a tiempo y, de hecho, a rescatar mi vida de una eternidad en el infierno.’

En la iglesia, todos los asistentes lloraban.

El sacerdote bajó del púlpito hasta la primera banca del frente donde estaba sentado su acólito, lo tomó en sus brazos y lloró.

Probablemente la iglesia no volvió a tener un momento más glorioso.

Dios bendiga tus ojos por leer este mensaje.

Recuerda que el mensaje de DIOS puede hacer una gran diferencia en la vida de alguien cercano a ti.

Lucas 18,27: Él les dijo: “Lo que es imposible para los hombres, es posible para Dios.”

El problema con muchos de nosotros, es que no creemos que Dios abrirá una ventana y derramará tantas bendiciones, que no tendremos lugar para recibirlas. Reto a cualquier persona a poner a prueba a Dios.

Él es fiel a su Palabra. Dios nunca miente y sus promesas son seguras.

Mi oración para ti, hoy: Los ojos que están viendo este mensaje no verán ningún mal;

Las manos que enviarán este mensaje a otros, no trabajarán en vano; la boca que diga Amén a esta oración, reirá por siempre.

Permanece en el amor de Dios, enviando esta oración a todos tus conocidos.

¡Ten un viaje encantador en la vida! ¡Confía en el Señor, con todo tu corazón y Él nunca te fallará, porque Él es IMPRESIONANTE!

Si realmente necesitas una bendición, sigue leyendo:

Padre divino, Dios más afable y más amoroso, te ruego que bendigas abundantemente a mi familia y a mí.

Sé que Tú reconoces, que una familia es más que cada uno de aquellos que la conforman, pero, por favor, bendice a todos los que crean y confíen en Ti.

Padre, mando una oración de súplica de bendiciones, no solamente para la persona que me envió esto, para mí y para todos a quienes he reenviado este mensaje.

Y que la fuerza de la unión en la oración por los que creen y confían en Ti, sea más poderosa que cualquier otra cosa.

Te agradezco de antemano tus bendiciones.

Dios Padre misericordioso, libera de deudas y cargas económicas a la persona que lee esto.

Envíame tu sabiduría, para que pueda ser un buen administrador de todo lo que me has dado.

Padre, sé que eres maravilloso y poderoso y que si te obedecemos y acatamos tu Palabra y tenemos la fe de una semilla de mostaza, Tú nos colmarás con tus bendiciones.

Te agradezco Señor las bendiciones recientes que he recibido y las bendiciones que todavía habrán de venir, porque sé que Tú aún no has terminado conmigo.

En el nombre de Jesucristo te lo ruego. Amén

 

EL PÉSAME DE LA COLUMNA ES PARA LA FAMILIA DE TOÑO ESPINOZA TAVERA… qepd.

Por hoy, es todo