En Tamaulipas saturados siete hospitales por pacientes COVID-19

2739
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

En Tamaulipas las cifras del COVID-19 se siguen incrementando y este pasado fin de semana se llegó a la cifra de 915 defunciones y conforme a las tendencias de aumento se estima que en los próximos días se alcanzaran los mil muertos.

En tanto las suma de casos positivos es ya de 14 mil 930 y es un hecho que en el curso de hoy se llegara a los 15 mil casos positivos, por lo que los hospitales se siguen llenando.

Ante ello es que la ocupación es total en tres unidades hospitalarias del IMSS, en Victoria, Nuevo Laredo, Matamoros, y cuatro unidades hospitalarias del ISSSTE en Tampico, Reynosa, Matamoros y Mante.

Actualmente en todo el sistema hospitalario de Tamaulipas se encuentran hospitalizados 701 pacientes, por lo cual se están adoptando medidas para reconvertir espacios en los hospitales de la secretaría de Salud y demás instituciones a efecto de poder disponer de más camas.

Aun cuando ya se han determinado 17 mil 263 pruebas negativas aún persisten cinco mil 697 casos activos y aún se encuentran en proceso de investigación cuatro mil 378 pruebas, por lo que los positivos se podrían incrementar.

Ya se han recuperado ocho mil 318 pacientes, pero han perdido la batalla contra el COVID-19 915 personas y se estima que esta misma semana se llegue a los mil muertos.

En un mensaje a la población Gloria Molina Gamboa, secretaria de Salud en Tamaulipas, indicó que el Gobierno de Tamaulipas no ha contado con el respaldo de la Federación para hacer frente al problema de la pandemia, y todo se ha venido haciendo con recursos propios.

Y advirtió que se está cerca de saturar el sistema hospitalario en la entidad por lo cual es necesario que la ciudadanía colabore atendiendo las recomendaciones de quedarse en casa, usar cubrebocas, guardar la sana distancia, lavarse las manos en forma frecuente a efecto de reducir la cadena de contagios de coronavirus.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí