No puede haber nadie peor que Xico…

2894
Tiempo aproximado de lectura: 6 minutos

Marco A. Vázquez

El actual alcalde de Victoria, Xicoténcatl González Uresti, pasará a la historia como el peor presidente municipal que hayamos tenido, será un hombre repudiado y, efectivamente, existe la creencia de que en los futuros gobiernos no puede haber nadie peor que él.

Como Xico, hace 22 existía un gobernador odiado, Manuel Cavazos Lerma, la gente sentía desprecio a su persona ya que hizo muy poco por Victoria y además sus detractores hicieron correr el rumor de que abusaba de las niñas, de que sus practicas sexuales no las podía hacer con mayores de 14 años.

Es claro que el último rumor lo difundían sus enemigos, los seguidores del ex alcalde Gustavo Cárdenas que sostiene un pleito político, quien sabe si personal, a muerte con dicho personaje, la realidad es que a Cavazos nunca se le vinculo a proceso por este tipo de actos, no se sabe que hayan existido denuncias en su contra, es más, todavía de vez en cuando se pasea por Tamaulipas como Pedro por su casa, es decir, para las autoridades el exgobernador es inocente y así debe ser considerado hasta que se le pruebe lo contrario.

Como haya sido Cavazos terminó siendo un hombre odiado por los victorenses, por la prensa en particular ya que cada que se le ocurría cometía desplantes, groserías, fue un hombre soberbio y lleno de maldad en sus actos que cuando quiso congraciarse con los medios, y con la sociedad tamaulipeca en general, ya no lo logró, el despreció se lo restregaron en las urnas y lo hicieron perder una elección de Senador, espacio que ocupó nomás porque en México sus amigos o cómplices, personajes que cojearon de la misma pata que él, lo colocaron en la primera fórmula de candidatos lo que le hizo ocupar un escaño como primera minoría.

El caso es que muchos de la clase política victorense y los reporteros de aquellos días afirmaron que en gobiernos futuros no podía haber nadie peor que Manuel Cavazos Lerma, que quién llegará a gobernar en lo sucesivo no podría ser ni remotamente parecido al chaparrito que fue más conocido por sus presuntas desviaciones, sus botas, su cinto pitiado, y sus dotes de bailarín que por alguna obra que le quisiera heredar a los victorenses en sus primeros tres años de administración.

Desgraciadamente el tiempo demostró a los enemigos de Manuel Cavazos lo equivocado que estaban, pasó Tomás Yarrington al que hay que reconocerle un gobierno sobrio y algo de trabajo para Victoria, luego Eugenio Hernández también le invirtió recursos a la capital del Estado y con Egidio se rompió esa idea de que los victorenses no podríamos tener algo peor en el gobierno.

Egidio, a pesar de ser victorense, le regateo al pueblo, a los más pobres, hasta las despensas, todo un año y medio de su administración se las guardaron, luego se supo que las becas para los más pobres las orientaron a los más ricos a quienes les daban hasta 25 mil pesos para que se fueran a instituciones fuera del Estado o en dólares a quienes cursaban carreras en el extranjero.

Las obras más conocidas de Egidio en Victoria fue una remodelación al Estadio Marte R. Gómez que ni se notó pero costo millones de pesos, también la modernización del Paseo Méndez y de la plaza de Gobierno, en el primero para destruir una histórica fuente que a él no le gustaba y en el segundo para construirle jardines cuyas plantitas costaron dos millones y medio de pesos según se supo por algunas facturas que se filtraron, algo que si hizo bien, o por lo menos ayudo a que Victoria se viera más como una ciudad, fue la remodelación del 8 o Avenida Tamaulipas como se le conoce.

También hizo muy bien, según versiones de la actual Fiscalía, permitir o ser cómplice de una banda de saqueadores del presupuesto que hoy tiene vinculado a proceso a su ex subsecretario Cristóbal R. y por el mismo delito persiguen a quien en era el Secretario de Finanzas, y amigo de Egidio, de nombre Silvestre N. y a otro más.

También fue un hombre que se dejó seducir por el poder, se convirtió en soberbio, a la prensa la acorralaba en cada uno de los eventos para que no le preguntaran y porque la despreciaba  y por eso es que Egidio puede ser calificado como peor que Manuel Cavazos Lerma, es decir, la clase política se equivocó en el sentido de que no podríamos padecer a alguien peor que Cavazos.

Viene el cuento a colación porque ayer se sumó un personaje más a la larga lista de aspirantes a la presidencia municipal de Victoria, se trata de Ismael Valdez, un ex beisbolista de grandes ligas que la verdad solo es conocido en esta Ciudad de cuando era amigo de Ricardo Gamundi, ex líder del PRI y se hizo titular de la oficina de deportes de ese partido en el Estado, aunque, que se sepa, nunca desempeñó ese puesto o nunca se conoció un beneficio que hubiese gestionado en beneficio de su partido, el PRI.

La alerta no es con el afán de descalificar a Valdez, al contrario, es para que nos demos tiempo de conocerlo, saber en que basa sus aspiraciones de ser candidato, si tiene capacidad para ser alcalde y en que podría beneficiarnos a los victorenses.

Vaya pues, la anécdota de Cavazos y Egidio nos debe servir de lección a los victorenses, nos debe ilustrar porque ahora creemos que no puede haber nada peor que Xico, sería un desastre, pero es más real que no podemos confiarnos en la suerte, Victoria ya no aguantaría otro payaso o político mediocre más, es decir, si puede haber alguien peor y por eso debemos cuidarnos…

NUEVO LAREDO SIN DAÑOS… El gobierno municipal que encabeza el alcalde Enrique Rivas, a través de la Dirección de Protección Civil y Bomberos, exhorta a los viajeros que van de Nuevo Laredo a Monterrey, evitar la carretera libre, debido a que se encuentra obstruida por un deslave ocasionado por el huracán ‘Hanna’, a la altura de la Cuesta de Mamulique.

De acuerdo con el director de Protección Civil, Omar Enríquez Sánchez, el reporte es que ya trabaja personal de Caminos y Puentes Federales (CAPUFE) en el lugar para despejar la vía, por lo tanto la recomendación es utilizar la autopista de cuota.

El funcionario agregó que fueron mínimos los daños que el fenómeno meteorológico dejó en la ciudad, durante sábado y domingo, únicamente atendieron el reporte de  dos árboles caídos, y a una familia que solicitó albergue en el refugio temporal.

También se dio la atención a una familia más que estaba de paso por la ciudad, proveniente de Monterrey, solicitó apoyo de los ‘Ángeles Azules’ debido a que su vehículo de fuerza motriz presentó falla por las lluvias.

Destacó que el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), aún mantiene la alerta de lluvias hasta el miércoles para Los Dos Laredos, por lo cual exhorta a la ciudadanía estar al pendiente de los medios de comunicación oficiales para cualquier noticia que emita el gobierno municipal o la Dirección de Protección Civil y evitar caer en noticias falsas.

«Mientras no sea un comunicado oficial del gobierno municipal, de la Dirección de Protección Civil, es ‘Fake News’ (falso); hay que estar al pendiente de lo que se informa en los medios de comunicación oficiales», indicó.

Dijo la recomendación es quedarse en casa si no hay necesidad de salir; mantener los documentos importantes en bolsas impermeables por si se debe evacuar el área; mantener una lámpara con  baterías funcionales a la mano; así como los celulares con carga al 100 por ciento. Y también no olvidar los números de emergencia 712-2124, 712-3030, 712-8911 y 911.

Coloque en el buscador de Facebook @CENADeNegros1 y le agradeceré que me regale un Me Gusta, además nos puede seguir en la cuenta de twitter @gatovaliente y, como siempre, le dejo el correo electrónico a sus órdenes para lo que guste y mande… marcovazquez20001@hotmail.com

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí