OTRO PROSPECTO A LA GUBERNATURA

3769
Tiempo aproximado de lectura: 5 minutos

Por Alma Niger

El empresario reynosense MANUEL GARZA GONZÁLEZ JR., se ha sumado como prospecto a la candidatura a la gubernatura del estado de Tamaulipas por el Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA). El mencionado, hijo de DON MANUEL “MEME” GARZA GONZÁLEZ, quien fuera alcalde de Reynosa y dos veces diputado federal por esa misma ciudad, fue “destapado” a inicios de esta semana y sus promotores presumen que tiene el respaldo del dueño de Televisión Azteca, RICARDO SALINAS PLIEGO, quien dicho sea de paso tiene los bonos muy altos con el Presidente de México, ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, y por lo tanto lo estaría apadrinando, de ahí que muchos tamaulipecos ya le estén apostando a este nuevo proyecto.

 

¿HEGEMONÍA REYNOSENSE?

Por cierto que Reynosa sigue sumando prospectos a la gubernatura del estado, pues aparte de MANUEL GARZA GONZÁLEZ JR., también están HÉCTOR GARZA GONZÁLEZ, Titular de Administración de la Secretaría de Gobernación y JOSÉ RAMÓN GÓMEZ LEAL, delegado en Tamaulipas de los programas federales, y que de la misma forma son oriundos de dicha ciudad fronteriza, y también van en busca de la nominación a la gubernatura por MORENA. Pero en el Partido Acción Nacional (PAN) de la misma forma tienen sus barajas reynosenses, como lo son GERARDO PEÑA FLORES, presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, y la propia alcaldesa de Reynosa, MAKI ORTIZ DOMÍNGUEZ. Así es que Reynosa podría instaurar cierta hegemonía de mantener la gubernatura del estado, como en su momento la tuvieron Matamoros y Ciudad Victoria, aunque estas ciudades por parte del PRI.

 

UN DESENCUENTRO MÁS AMLO-FJGCV

Mientras que por un lado el Gobernador del Estado, FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA, ya solicitó ante el gobierno federal la declaratoria de zona de desastre para Reynosa por la tormenta tropical “Hanna”, por otro lado el mandatario nacional, ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, en su conferencia de prensa mañanera del martes, minimizó los daños ocasionados por dicho fenómeno natural en Tamaulipas, Nuevo León y Coahuila. Por lo tanto con esto es obvio que el gobierno federal no aceptará la condición de zona de desastre para Reynosa, y eso sin duda va a generar nuevos dimes y diretes con el gobierno del estado, en algo que ya se está haciendo muy normal entre ambos gobiernos, de extracción partidista diferente. Lo malo es que en todo esto la ciudadanía se encuentra en medio y a fin de cuentas es la que paga los platos rotos.

 

Y SIGUE LA MATA DANDO

De nueva cuenta no habrá camiones de transporte público este sábado 1 y domingo 2, así como el sábado 8 y domingo 9 de agosto, toda vez que el Gobierno del Estado de Tamaulipas así lo ha decretado como parte de las extensiones a las prohibiciones por la contingencia sanitaria, que dicho sea de paso se alargan hasta el 9 de agosto, porque sigue sin bajar la incidencia de casos de coronavirus. También se mantiene la “ley seca” y la venta en los supermercados hasta las cinco de la tarde de los sábados y domingos de las fechas mencionadas. Y obviamente la gran mayoría de los negocios no esenciales seguirán cerrados. Puras noticias malas, ni una buena.

 

CONSTRUIRÁN OTRO PUENTE VEHICULAR

Con una inversión de 34 millones de pesos, el gobierno municipal que encabeza ENRIQUE RIVAS CUÉLLAR ha puesto en marcha las obras de construcción de un puente vehicular en la colonia Villas de Sanmiguel, a la altura del arroyo “El Coyote”. Se trata de una obra que comprenderá una superficie de 2 mil 436 metros cuadrados, y que habrá de ser gran beneficio para los habitantes del referido sector. El puente se situará en el cruce de la calle San Patricio, entre las calles Río Coyote Norte y San Juan Bosco, incluye adecuación vial de las calles Río Coyote Sur, entre Santa Casilda y San Ruperto, y entre Río Coyote Sur y Bulevar Universidad, y tendrá cama de tubería de 16 pulgadas, pilotes de concreto hidráulico, acero de refuerzo, concreto hidráulico simple, losa de acceso y ménsula, fabricación, transporte y montaje de trabe prensada. Asimismo una base de acero, transformador, control y medición, alumbrado y señalamiento y se espera esté listo a fines del presente año.

 

NUEVO HORARIO EN CAJA DE COBRO DE LA COMAPA

Directivos de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (COMAPA) de Nuevo Laredo informando que debido a la contingencia sanitaria la caja de cobro que tienen en el centro comercial Paseo Reforma, ha recortado su horario de operación, siendo este ahora de ocho de la mañana a tres de la tarde de lunes a viernes, mientras que los sábados es de nueve de la mañana a cuatro de la tarde y los domingos de nueve de la mañana a dos de la tarde. Sea pues.

 

NUEVA MARCACIÓN DEFINITIVA

En el primer minuto del próximo lunes 3 de agosto ya solo se podrán marcar 10 dígitos para llamar a teléfonos, ya sean móviles y fijos, en todo el país. Y es que a partir de esta fecha ya no se permitirá la marcación bajo el antiguo sistema de prefijos que todavía se estuvo permitiendo en tanto la gente se acostumbraba a la nueva marcación. Ya no habrá pues que anteponer ni el 044, ni el 045, ni el 01, ni nada de eso para las llamadas nacionales, simplemente serán 10 dígitos y punto. De hecho muchos aún tienen grabados en sus directorios telefónicos celulares o fijos números con más de 10 dígitos, por lo que evidentemente van a tener que quitar los prefijos, pues de lo contrario no entrarán las llamadas. Están avisados.

 

LO ÚLTIMO

Muchas felicidades al amigo OSCAR CUELLO CORONADO y la amiga LETICIA PEÑA, quienes este miércoles están de manteles largos. ¡Muchos más días de estos!.. Murió el amigo SALVADOR TEA RAMOS, quien era cantinero del famoso bar La Regiomontana. “Chava” era famoso por preparar la famosa “bola” a base de cerveza con clamato, tan tradicional en dicha cantina. ¡Descanse en paz!.. Que ahora sí en definitiva ya no hay camas en los hospitales de la localidad ante tanto paciente internado por Covid-19. Nada vale que a diario ya están surgiendo un promedio de 40 nuevos casos… Tal y como se esperaba en su primer día de comparecencia ante un juez federal, el ex director de Petróleos Mexicanos (PEMEX) EMILIO LOZOYA, no dijo nada en torno a los supuestos sobornos que hizo a ex legisladores. Ya veremos más adelante qué comenta al respecto, que obviamente es lo que la gente quiere conocer. Por mientras y por lo tanto todo sigue siendo un mero “show”.

 

Comentarios, chismes y mentadas de mami en almaniger@gmail.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí