Instalan cuatro comedores para dar alimentos a damnificados

2245
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

La secretaría de Bienestar Social del Estado efectuó la instalación de cuatro comedores en Reynosa en donde se entrega comida caliente a los damnificados de “Hanna”.

Romulo Garza Martínez, titular de Bienestar Social del Estado, informó que en cada uno de los cuatro comedores se entregan diariamente de 600 a 700 raciones alimenticias a las personas cuyas viviendas se encuentran afectadas por los vientos y lluvias del fenómeno meteorológico.

Insistió en que no hay limitación en la entrega de alimentos y todas las personas que acudan a solicitarlo son atendidas.

Adicionalmente ya  se han entregado dos mil despensas y se está en el proceso de la entrega de más disponiendo para ello de las reservas necesarias.

También ya han sido entregadas tres mil colchonetas y tres mil cobertores.

Además se hace la entrega de dos mil kits de limpieza.

Garza Martínez, indicó que la Sebien también efectúa la entrega de pañales para bebe o adulto que lo soliciten.

Despensas y otros apoyos también se reparten en los municipios de Díaz Ordaz, Valle Hermoso y otros  municipios de la franja fronteriza.

El secretario Garza Martínez, indicó que dependiendo de la evaluación de daños a las viviendas es que se establecerá la entrega de láminas y madera para la rehabilitación de viviendas.

Añadió que el  Gobierno del Estado analiza la forma en poder ayudar a las familias que perdieron enseres domésticos como camas, roperos, licuadoras, refrigeradores, estufas y otros, para lo cual también se realiza un inventario por los domicilios afectados.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí