PODRÁN ABRAZAR A MIGUEL HIDALGO

4494
Tiempo aproximado de lectura: 5 minutos

Por Alma Niger

Una vez más el Presidente de México, ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, se ve envuelto en la polémica luego que en su conferencia “mañanera” del miércoles anunciara que sí habrá Ceremonia del Grito y Desfile Militar conmemorativos al 210 aniversario de la Independencia de México. Las críticas no se han hecho esperar al respecto, toda vez que la pandemia del coronavirus sigue en toda su magnitud, y no se ve para cuando pueda aplanarse la curva, y es casi un hecho que a mediados de septiembre, cuando se proyectan celebrar dichos eventos, se mantendrá la contingencia sanitaria. Y aunque el mandatario mexicano diga que se analiza el que no haya gente en los actos, claro que la gente acudirá, con el consabido riesgo que esto representa. Así es que quienes quieran celebrar el grito van a tener hasta chance de abrazar a DON MIGUEL HIDALGO.

 

PIDE RIVAS APOYO PARA DAMNIFICADOS POR “HANNA”

En su calidad de vicepresidente secretario de la Asociación Nacional de Alcaldes (ANAC), el Presidente Municipal de Nuevo Laredo, ENRIQUE RIVAS CUÉLLAR, encabezó una petición de dicho organismo para que el gobierno federal libere apoyos del Fondo de Desastres Naturales (FONDEN) para municipios del noreste del país afectados por la tormenta tropical “Hanna”, y entre los que se encuentra Reynosa como de los más perjudicados. Fue en reunión virtual que el alcalde hizo tal propuesta ante integrantes de la referida asociación, mismos que estuvieron de acuerdo en hacer la petición al Presidente de México, ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR. RIVAS metió el hombro por Reynosa, como ciudad altamente afectada por los estragos de “Hanna”, mismos que se suman a la grave situación de la pandemia del Covid-19, de ahí la necesidad de que el gobierno federal destine

 

CIERRAN SUPERMERCADOS A LAS OCHO DE LA NOCHE

Entre las modificaciones que ha hecho el Gobierno del Estado de Tamaulipas a través de la Secretaría de Salud, al reglamento para supuestamente aminorar los casos de Covid-19, se encuentra el que los centros comerciales situados en Nuevo Laredo cierren a las ocho de la noche de lunes a viernes, esto aparte de que los sábados y domingos deben cerrar a las cinco de la tarde. Esto al menos hasta el 9 de agosto, pero a cómo van las cosas lo más seguro es que se siga extendiendo tal prohibición. Obviamente mucha gente crítica la decisión y hasta la califican de tontería, pero no queda más que sujetarse.

 

FALLECIÓ DON ENRIQUE RIVAS ORNELAS

Gran pensar ha causado en el ámbito político y periodístico el deceso de DON ENRIQUE RIVAS ORNELAS, reconocido político y periodista, y padre del Presidente Municipal, ENRIQUE RIVAS CUÉLLAR. Don Enrique falleció el pasado martes por la noche víctima de una enfermedad que ya le aquejaba desde hace tiempo, y que lo mantenía encamado en las últimas semanas. Lamentablemente por la contingencia sanitaria generada por la pandemia del Covid-19, el funeral de DON ENRIQUE fue por demás privad, familiar vaya pues, por lo que muchos no pudimos despedirlo como se lo merecía. Se fue un gran hombre, que sin duda habrá de dejar una huella profunda en la historia de Nuevo Laredo.

 

UN GRAN LÍDER EN EL PERIODISMO

Y bueno ha sido inevitable recordar lo que DON ENRIQUE RIVAS ORNELAS representó en Nuevo Laredo. Él llegó a Nuevo Laredo a finales de la década de los 60´s, proveniente de Monterrey, Nuevo León, donde ya laboraba como periodista en el periódico El Tiempo. Vino a trabajar al periódico El Mañana, donde inmediatamente hizo amigos y forjó un liderazgo en el ámbito periodístico, a tal grado que en 1970 creó la Asociación de Periodistas de Nuevo Laredo, aún vigente, y que justamente este año cumplió su 50 aniversario. Como líder de los periodistas DON ENRIQUE consiguió terrenos para los periodistas, que son parte de lo que hoy es el fraccionamiento Ojo Caliente. Esto le valió mayor respaldo de sus compañeros, quienes lo motivaron y apoyaron para entrar de lleno a la política.

 

UN GRAN POLÍTICO

Fue en 1974 cuando DON ENRIQUE RIVAS ORNELAS, hizo dupla con el también reconocido político neolaredense, CARLOS CANTÚ ROSAS (+) y ganaron las elección, Don Carlos para la Presidencia Municipal y DON ENRIQUE para la diputación, que en aquel entonces era una sola para el caso de Nuevo Laredo. Don Enrique estuvo a punto de ser candidato a la alcaldía por el PARM en 1977, pero no logró el cometido. Tras dejar la diputación continuó con su labor periodística, lo cual fue siempre su pasión, haciéndose notar que también laboró en el periódico El Diario, El Ciudadano y la Prensa de Laredo, la cual fundó, además del periódico Laredo Ahora, y la estación de radio Stereo 91, como comentarista político. También cabe recordar que fue regidor por el PARM en la administración 1999-2001 que encabezó HORACIO GARZA GARZA.

 

MI AGRADECIMIENTO
En lo personal conocí a DON ENRIQUE RIVAS ÓRNELAS en el año de 1988 cuando en ese entonces él colaboraba en el periódico Laredo Ahora, y hacía una columna que se llamaba Politicosas, al lado de los también fallecidos periodistas GENARO GONZÁLEZ GAUCÍN y FRANCISCO FERNÁNDEZ SERRANO, en aquel tiempo yo entré a trabajar al Laredo Ahora, tenía 16 años de edad, y Don Enrique era el patriarca del periodismo local, y para un chamaco como yo que incursionaba en el medio pues se convirtió en mi ídolo, y puedo decir con orgullo que fue una persona que siempre me procuró, me dio muchos consejos, tuve muchas enseñanzas de él, le aprendí bastantes cosas y conviví también mucho con él, almorzábamos de manera frecuente, me empapaba de historias políticas, gran parte de lo que sé de la historia política de Nuevo Laredo. Y claro que siempre le voy a estar infinitamente agradecido por haberme recomendado con Don Noé Cuéllar González para tomar su lugar en el espacio político que tenía en Stereo 91, algo que nunca olvidaré. A su esposa DOÑA ENRIQUETA, sus hijos ENRIQUE, CECILIA y CAROLINA, y demás familiares, mi más sentido pésame. ¡Descanse en paz DON ENRIQUE RIVAS ORNELAS!

 

LO ÚLTIMO

Muchas felicidades a mi compadre y amigo ROGELIO SOTO QUIROZ, quien este jueves está cumpliendo un año más de vida, al igual que la maestra JULIA ELIDA ORTEGA DE LOS SANTOS. ¡Muchos más días de estos!.. … Este miércoles Nuevo Laredo sumó 14 muertos más por Covid-19, por lo que la cifra de decesos por este mal asciende a 139. Asimismo el número de contagiados llegó a los 1,505 casos… Hasta el viernes va a estar cerrada la calle Anáhuac, entre Monterrey y Privada Esteban Baca Calderón, debido a labores de bacheo. Quienes circulan por el lugar se les recomienda rodear por atrás de la plaza de toros, aunque se les puede atravesar el tren.

 

Comentarios, chismes y mentadas de mami en almaniger@gmail.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí