Posponen inscripciones y desinfección de escuelas

3069
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

La secretaría de Educación Pública anunció se posponen las inscripciones, reinscripciones, los trabajos de desinfección de los planteles escolares, así como los referentes a la preparación del próximo escolar.

Marcos Bucio Mujica, subsecretario de Educación Básica de la SEP, emitió un oficio dirigido a todas las secretarías de educación en las entidades federativas en el cual se informa se posponen las actividades de la fase intensiva del Consejo Escolar para la organización y preparación del ciclo escolar 2020-2021.

Se tenía previsto que el próximo lunes 3 de agosto se iniciarían las inscripciones  y reinscripciones en los planteles de preescolar,  primaria y secundaria, pero se posponen.

También se posponen las labores de desinfección y limpieza en las escuelas a fin de estar listas para el siguiente ciclo escolar.

En ese sentido, la subsecretaria de Educación Básica en Tamaulipas, Magdalena Ortiz Moreno, preciso que la secretaría de Educación en Tamaulipas alista una plataforma a fin de que las inscripciones y reinscripciones  de las escuelas de educación básica se realicen en línea.

Respecto a las labores de desinfección en las escuelas estas por ahora no se tienen programadas  y en todo caso se efectuarían una vez que se determine la fecha para la realización de clases presenciales, a fin de hacer la limpieza días previos a que maestros y alumnos retornen a clases.

Por otra parte, Ortiz Moreno indicó que el Taller Intensivo de Capacitación “Horizontes Colaboración y Autonomía para Aprender Mejor” dirigido a todos los maestros si se llevara a cabo pues será a distancia a partir de hoy y hasta el próximo día cuatro de agosto.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí