Supervisa Chucho Nader reconfiguración de la bajada Fray Andrés de Olmos

La zona ocupada durante 70 años por comerciantes será un atractiva bahía peatonal y mirador turístico

4040
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Al efectuar la supervisión de los trabajos de reconfiguración en la bajada de la calle Fray Andrés de Olmos, entre Héroes del Cañonero y Pedro J. Méndez, el Presidente Municipal Chucho Nader destacó que el mejoramiento de la imagen urbana en la zona de los mercados dará a la ciudad un nuevo impulso turístico y generará nuevas alternativas para la convivencia familiar y colectiva.

El mandatario explicó que tras setenta años de estar ocupada por el comercio informal y semifijo, la citada arteria ha sido convertida en una bahía peatonal que servirá de mirador turístico para el disfrute social de los tampiqueños y visitantes.

“Estamos en los últimos detalles de la reconfiguración de esta bajada, la cual logramos liberar luego de un diálogo con los comerciantes que durante siete décadas ocuparon el sitio, para transformarla en un lugar que será emblemático en el crecimiento y consolidación turística de nuestra ciudad”, mencionó.

Chucho Nader expresó que la nueva fisonomía de la vialidad estará en armonía con las mejoras que se llevan a cabo en el entorno del nuevo Mercado de Tampico y en las bajadas de las calles Cristóbal Colón y 20 de Noviembre.

El jefe edilicio agradeció el respaldo del Gobernador del Estado, Francisco García Cabeza de Vaca para convertir la zona de los mercados, en un espacio moderno, atractivo y con amplias perspectivas de desarrollo comercial, turístico y económico.

Resaltó que con obras de esta naturaleza se cumple el compromiso contraído con las familias tampiqueñas de rescatar los espacios públicos para transformarlos en sitios que propicien integración y bienestar.

Por su parte el empresario Enrique Collado Heredia manifestó que el desarrollo alcanzado durante la administración de Nader Nasrallah coloca al municipio entre las ciudades más hermosas del país y “evoca -dijo- el esplendor de nuestra ciudad alcanzado en los primeras décadas del siglo veinte, cuando Tampico era la ciudad más europea de México”.

El inversionista valoró que pese a la crisis económica y de salud pública, el Ayuntamiento porteño muestre el carácter y la fuerza para seguir impulsando el desarrollo de la ciudad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí