Ya circula la nueva moneda dodecagonal de 20 pesos

707

Agencias.- Tras haberse anunciado en abril, hoy comenzó a circular en algunos estados del país la nueva moneda de 20 pesos emitida por el Banco de México, misma que conmemora los 500 años de la fundación del estado de Veracruz.

Ésta es la decimotercera moneda mexicana de 20 pesos en tener validez comercial en México.

La nueva moneda, conmemora el 500 aniversario de la fundación de Veracruz, la cual luce con 12 lados; un modelo fuera de lo habitual en las monedas fuera de las antiguas de 50 centavos.

Su reverso presume una composición que hace referencia a la fundación de la VIlla Rica de la Vera Cruz, en abril de 1519. En su lado izquierdo, se muestra una embarcación del siglo XVI sobre una estilización de las olas del mar. En su parte derecha, se postra el perfil del Antiguo Palacio del Ayuntamiento, actual Palacio Municipal.

Arribado del ahora Palacio Municipal, en la moneda se encuentra un nuevo elemento de seguridad; la imagen latente, compuesta por el numeral 20.

En el contorno de campo luce la leyenda ´500 años de la fundación de la ciudad y puerto de Veracruz´.

Mientras que en el exergo de la moneda y abarcando tanto el arilo perimétrico como parte del núcleo, se muestra la denominación ´$20´; y los años ´1519-2019´ se encuentra a la izquierda.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here