Será hasta la segunda semana de agosto cuando el presidente Andrés Manuel López Obrador visite Reynosa para atender a los damnificados y girar instrucciones para la reconstrucción de la infraestructura dañada por el paso de “Hanna”.
En la acostumbrada “mañanera” López Obrador anunció que habrá de visitar Tamaulipas, Nuevo León y Coahuila con el objeto de conocer las afectaciones dejadas por el fenómeno meteorológico, en días pasados.
EL Gobierno de Tamaulipas no ha recibido ninguna notificación oficial sobre la fecha que López Obrador estará en Reynosa, que es la ciudad más lastimada por “Hanna”.
Hasta ahora únicamente David León Romero, coordinador de Protección Civil de la secretaría de Gobernación, es el único funcionario de la Federación que ha estado en Tamaulipas tras el desastre en la zona norte.
Anoche, se emitió la Declaratoria de Emergencia con lo cual los tres municipios recibirán recursos de la Federación para atender la emergencia. Con ello se espera que en los próximos días se reciban recursos de la Federación para atender la emergencia de 69 mil damnificados.