AUTORIZAN NUEVO PUENTE FERROVIARIO

9656
Tiempo aproximado de lectura: 5 minutos

Por Alma Niger

Hay buenas noticias para los Dos Laredos, toda vez que el gobierno americano ya aprobó la construcción de un nuevo puente ferroviario entre ambas ciudades. Desde Washington llegó la noticia de esta autorización que sin duda habrá de detonar la economía de los Dos Laredos, y se permitirá un incremento en el cruce de mercancías. Hasta el momento no hay mucha información al respecto, solo se sabe que el nuevo puente férreo estaría alterno al que ya existe a la altura de la avenida César López de Lara, pero se espera que las autoridades de ambas poblaciones informen a mayor detalle en torno a esta obra, que se espera sea una realidad en unos dos años y medio.

 

HASTA OCTUBRE A LA CHAMBA

Ya es oficial que los trabajadores federales no esenciales van a continuar en recesión laboral los meses de agosto y septiembre, por la pandemia del coronavirus, y regresarán a sus labores hasta el 1 de octubre. Así lo ha hecho saber el Presidente de la República, ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, quien ha dicho que se ha firmado un acuerdo al respecto. De esta manera los trabajadores federales seguirán de “vacaciones forzadas” aunque eso sí, recibiendo su sueldo de manera normal, y solo laborando donde haya urgencia, como es el caso del área médica. Ante esto lo más seguro es que en los gobiernos de los estados y los municipales, adopten la misma medida, por lo que es obvio que esto de la pandemia sigue yendo para largo.

 

SEGUIRÁ EL ALARGUE

Ahora bien sí ya se planeó que la clase trabajadora federal regrese a sus labores hasta el 1 de octubre, es obvio de pensar que todas las restricciones por la cuestión de la pandemia del coronavirus se mantendrán también mínimo hasta esa fecha. Eso implica que los negocios no esenciales continuarán cerrados hasta entonces, con el consabido riesgo que representa que los establecimientos cierren en definitiva al ya no poder soportar sus dueños su manutención sin tenerlos en funcionamiento, sobre todo aquellos que pagan renta y que siguen pagando sueldo a sus trabajadores. De hecho muchos pequeños negocios siguen cerrando, y este probable nuevo alargamiento será el tiro de gracia para muchos otros.

 

INICIÓ DE PROCESO ELECTORAL SERÁ VIRTUAL

Dado a que la pandemia del coronavirus no cede, y los tiempos electorales se vienen encima, es casi un hecho que el arranque del proceso electoral 2020-2021 sea de manera virtual, con transmisiones a través de diversas plataformas electrónicas. Así lo ha considerado el presidente del Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM), JUAN JOSÉ RAMOS CHARRE, quien ha dicho que a poco más de un mes para que inicie el proceso electoral, que oficialmente arranca el 6 de septiembre, no se ve que baje la tendencia del Covid-19, por lo que evidentemente se tienen que ir asumiendo acciones alternativas para arrancar el proceso, y las reuniones virtuales son lo más normal. De hecho dijo que se ha tomado la decisión de que los registros de candidatos sean en línea, y así pueden ser algunos otros trámites. Aparte hay que considerar que el inicio del proceso electoral todo lo tratado será para ir armando los cuadros de los procedimientos, y las campañas en sí iniciarán hasta el año entrante.

 

SE MUEVEN NUEVOS PARTIDOS

Aun cuando todavía no se oficializa la autorización de registro de los nuevos partidos políticos, representantes de algunos de estos que ya cumplieron con todos los requisitos para conseguir dicho registro, ya se encuentran operando con miras a ir armando sus cuadros, pues es obvio que como nuevos institutos políticos van a empezar desde cero. Por lo tanto algunos ya están trabajando en su estructura electoral. Y uno de estos grupos es el que será Fuerza Social por México, que a nivel nacional dirige RICARDO LIZALDI GARCÍA y cuyo coordinador estatal es el matamorense JUAN GONZÁLEZ LIMA, de quien se sabe ya ha empezado a dialogar con diferentes actores políticos de la entidad a fin de jalarlos para este nuevo partido. Cabe citar que son siete los grupos políticos a la espera de ser avalados como nuevos partidos.

 

LIBERAN A EX DIPUTADO SECUESTRADO

Luego de una semana de permanecer secuestrado, fue liberado el ex diputado local y padre de la ex alcaldesa de Matamoros, RAMIRO SALAZAR RODRÍGUEZ. El mencionado había sido secuestrado en una ferretería de su propiedad, situada en su natal Matamoros, por personas que pidieron rescate, sin precisarse la cantidad que pagó su familia. El caso e mantuvo en total hermetismo a fin de no entorpecer las negociaciones. El mencionado es un reconocido político matamorense con muchos años de servicio en su comunidad, y este nuevo suceso en su vida ha estado siendo muy comentado a nivel estatal, sin dejar de señalarse que es extraño que a la familia Salazar últimamente le vaya tan mal.

 

SEMANA AGRADABLE EN MEDIO DE LA CANÍCULA

No podemos negar que esta semana ha estado muy agradable, climatológicamente hablando, considerando que estamos en plena canícula. Y es que el paso de la tormenta tropical “Hanna” aparte de traer lluvias a la región, generó temperaturas agradables que no pasaron de los 30 grados centígrados. Todavía para este viernes y sábado se espera que se mantenga satisfactorio el ambiente, pero para el domingo ya se viene de nueva cuenta el calor. Como quiera ya tenía mucho tiempo que en una canícula no nos llovía tan continuamente como ha ocurrido en esta semana, y esa es otra de las diferencias que hemos notado en el clima en el presente año, que por mucho ya es de los más lluviosos de los últimos años. Y todavía faltan los tradicionales aguaceros de septiembre, que esperamos no fallen, digo, en el entendido de que el agua es vida.

 

LO ÚLTIMO

Para la segunda semana de agosto se ha programado que el Presidente de México, ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, venga de visita a Tamaulipas. Y aunque todavía no se establece una agenda al respecto, es muy probable que visite Reynosa… Por cierto que gracias a gestiones realizadas por diversas autoridades estatales, entre ellas el Presidente Municipal, ENRIQUE RIVAS CUÉLLAR, en su calidad de vicepresidente secretario de la Asociación Nacional de Alcaldes (ANAC), el gobierno federal aprobó activar recursos del Fondo de Desastres Naturales (FONDEN) para la ciudad de Reynosa, afectada por la tormenta tropical “Hanna”… La Secretaría del Trabajo del Gobierno del Estado de Tamaulipas aprobó restablecer las actividades en las Juntas de Conciliación y Juntas Especiales a partir del próximo lunes 3 de agosto, en horario de ocho de la mañana a cuatro de la tarde, y solo permitiendo el ingreso a las oficinas de un máximo de cuatro personas. Los demás deberán esperar afuera de las oficinas. Esto sin duda es una buena noticia para los abogados que tienen pendientes muchas demandas antes dichas dependencias… Y en Ciudad Victoria, capital del estado, ya es por demás el repudio ciudadano hacia su alcalde, XICOTÉNCATL GONZÁLEZ URESTI. Prueba de ello es que ya la gente está poniendo calcomanías en sus carros con la leyenda “¡Fuera Xico!”

 

Comentarios, chismes y mentadas de mami en almaniger@gmail.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí