Cierran más de mil negocios por la crisis de la pandemia

2610
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Más de mil negocios han tenido que cerrar en la Capital de Tamaulipas debido a la crisis derivada de la pandemia del coronavirus. Las ventas se encuentran contraídas y las cosas se pierden en los anaqueles de los comercios.

Mario Flores Pedraza, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) indicó que son alrededor de mil 100 negocios entre comercios y prestadores de servicios los cuales han cerrado ante la incapacidad para permanecer en el mercado.

Recortaron personal, bajaron sus stocks de mercancía, redujeron horarios, costos de operación y otras medidas pero ya no pudieron seguir.

Tras reestablecer las medidas restrictivas sanitarias para reducir la cadena de contagios  de COVID19 así como los decesos otras 600 pequeñas y micro empresas están próximas a cerrar.

En el sector comercio ya se han perdido más de mil 500 empleos en Ciudad Victoria y se seguirán perdiendo aunque ya menos pues los empresarios han aprendido  como enfrentar la crisis, comentó.

En términos generales sostuvo que la economía de la localidad en Ciudad Victoria anda “pésima, anda muy mal”.

“La situación del coronavirus vino a dar un empujoncito a muchas empresas que ya de por sí se las estaban viendo negras por un mal desarrollo económico en 2019”.

Flores Pedraza indicó  que la economía de la zona centro de la entidad se sostiene del comercio, la construcción y la citricultura, pero  por ahora no hay nada esto.

Aseguró que la industria de la construcción “se ha caído hasta en un 45 porciento hay  mucho desempleo y la maquinaria se encuentra parada”

“Creemos que para septiembre las cosas podrán cambiar un poco”.

En el sector comercio de aproximadamente siete mil comercios registrados mil 100 establecimientos han  quedado en suspenso en espera de que pase la crisis.

Comentó que es el sector de la citricultura el cual está pudiendo afrontar mejor la crisis pues debido a la pandemia hay demanda de críticos y por tanto buenos precios.

“Hay mucha demanda de vitamina C por lo tanto los citricultores y los que se dedican a esa actividad económica les está yendo bien en estos tiempos, entonces si le preguntas a un citricultor, te va a decir que anda bien, si le preguntas a un comerciante te va a decir que está mal”, puntualizó Flores Pedraza.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí