Los municipios de Reynosa, Díaz Ordaz y Valle Hermoso fueron declarados zona de emergencia por los daños causados por el paso del huracán “Hanna” el cual dejo 69 mil damnificados.
Tras un recorrido por las zonas afectadas de David León Romero, coordinador de Protección Civil de la secretaría de Gobernación, se emitió la Declaratoria de Emergencia con lo cual los tres municipios recibirán recursos de la Federación para atender la emergencia.
Con la Declaratoria de Emergencia gestionada por el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca se canalizarán recursos para atender las necesidades alimenticias, de abrigo y salud de la población afectada.
Un reporte preliminar indica que el número de viviendas inundadas es de 17mil 500 en los tres municipios fronterizos.
Pero además existen daños en la infraestructura de agua potable y drenaje, red eléctrica así como también en vialidades.
Hasta ahora no hay una cuantificación global de los daños causados a la infraestructura y equipamiento urbano así como a los bienes de particulares.
Pedro Granados Ramírez, coordinador de Protección Civil de Tamaulipas, indicó que el número de muertos durante el paso de Hanna queda en tres.
Los damnificados ya reciben de los gobiernos estatal y municipal así como de organizaciones de la sociedad civil comida, agua potable, kits de limpieza, cobijas, cobertores, ropa y atención médica.