Declaran a tres municipios de Tamaulipas Zona de Emergencia

2830
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Los municipios de Reynosa, Díaz Ordaz y Valle Hermoso fueron declarados zona de emergencia por los daños causados por  el paso del huracán  “Hanna” el cual dejo 69 mil damnificados.

Tras un recorrido  por  las zonas afectadas  de  David León Romero, coordinador  de Protección Civil de la  secretaría de Gobernación, se emitió la Declaratoria de Emergencia con lo cual los tres municipios recibirán  recursos de la Federación para atender la emergencia.

Con la  Declaratoria de Emergencia   gestionada por el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca se canalizarán  recursos para atender las necesidades alimenticias, de abrigo y salud de la población afectada.

Un reporte preliminar  indica que el número de viviendas inundadas es de 17mil 500 en los tres municipios fronterizos.

Pero además existen daños en la infraestructura de agua potable y drenaje, red eléctrica así como también en vialidades.

Hasta ahora no hay una cuantificación global  de los daños causados a la infraestructura y equipamiento  urbano así como a  los bienes de particulares.

Pedro Granados Ramírez, coordinador de Protección Civil de Tamaulipas, indicó que el número de muertos durante el paso de Hanna queda en tres.

Los damnificados  ya reciben  de  los gobiernos estatal y municipal así  como de organizaciones de la sociedad civil comida, agua potable, kits de limpieza, cobijas, cobertores, ropa y atención médica.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí