Es detectable Alzheimer con un análisis de sangre

1978
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Agencias.- Mediante una prueba de proteínas contenidas en la sangre podría detectarse el alzheimer. Aparentemente este examen logro diagnosticar esta enfermedad con una precisión de entre el 89 y el 98 por ciento.

Recientemente se han dado a conocer los resultados de una prueba de sangre mediante la que se podría detectar el alzheimer. Este examen experimental detecta la presencia de una proteína que degenera la actividad cerebral . En pruebas iniciales el análisis detectó la presencia de esta proteína con una precisión que osciló entre el 89 y el 98 por ciento.

Según a especialista María Carrillo, nunca antes se había visto esta precisión, se trata de las primeras pruebas que tienen resultados tan positivos. Estos fueron expuestos en la Conferencia Internacional de la Asociación de Alzheimer, en la que científicos e investigadores compartieron sus informes acerca de esta enfermedad que actualmente afecta cinco millones de personas.

Esta enfermedad es detectada mediante pruebas de memoria y habilidades de pensamiento. También hay pruebas de líquido cefalorraquídeo y escáneres cerebrales, no obstante, estas pruebas son tanto invasivas como costosas.  Por tanto, detectar y descartar esta enfermedad, consistiría en un gran paso para la salud mental.

Este estudio fue realizado en la universidad de Suecia en Estados Unidos y Colombia. El estudio de esta última nación reveló la existencia de un gen raro que deriva en la aparición el virus a temprana edad, es decir a los 40 años.

Los pacientes que tenían este gen presentaron niveles de p-tau217 elevados en su sangre, proteína relacionada con el alzheimer. Esta prueba también distingue a los pacientes con esta enfermedad degenerativa de otro padecimiento mental.

“Los datos son muy alentadores. (la nueva prueba) parece ser aún más sensible y más confiable” que los métodos anteriores, pero debe probarse en poblaciones más grandes y más diversas, explicó Eliezer Masliah”.

Se espera que este análisis sea perfeccionado por lo que, más pruebas e investigaciones comenzarán a desarrollarse a la brevedad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí