Se encargará David León Romero de distribuidora de medicina nacional

2648
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Agencias.- David León Romero dejará la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) para dirigir distribuidora de insumos médicos que creará el gobierno de Andrés Manuel López Obrador tras la aprobación de la reforma a un artículo de la ley de adquisiciones con la que se permite la compra de medicamentos en el extranjero tras denunciar corrupción en la industria farmacéutica nacional.

“Para sacar a David León de Protección Civil y ponerlo en la empresa de distribución de medicamentos, vacunas y equipos médicos, es porque nos importa muchísimo que no falten los medicamentos y vacunas (…) Imagínense lo que nos importa que uno de los mejores servidores públicos del gobierno se va a hacer cargo de este asunto”, destacó AMLO.

El mandatario indicó que la empresa comenzará a operar a partir del próximo 15 de agosto. Mientras que, “mañana firmamos contrato con la ONU y estoy planteando que ya se anexe el primer pedido de medicamentos mañana mismo”, agregó.

 

¿Quién es David León Romero?

Nacido el 20 de agosto de 1981, comenzará funciones como director de la nueva distribuidora a cinco días de su cumpleaños 39. Sus áreas son la Administración, desarrollo sostenible y políticas públicas, asegura en redes sociales, además de que se dice Ironman y maratonista.

Tiene el grado de licenciado en Comunicación y es exasesor de comunicación social del gobierno de Manuel Velasco Coello en Chiapas (2012-2018).

Anteriormente fungió como vocero del Partido Verde Ecologista de México en el senado.

En diciembre de 2018 fue nombrado director de la Coordinación Nacional de Protección Civil por el actual gobierno federal.

León Romero en la 4T

En mayo pasado , ante la iniciativa de Morena de la desaparecer 44 fideicomisos federales bajo el argumento de la austeridad republicana, León Romero defendió la la continuidad tanto del Fondo de Desastres Naturales (Fonden), como del Fondo para la Prevención de Desastres Naturales (Fopreden), al considerarlos instrumentos muy importantes y de gran valor del Sistema Nacional de Protección Civil.

Este jueves 30 de julio, al anunciar el nombramiento, AMLO señaló que León Romero “ya no va a estar en Protección Civil, y vaya que nos ha ayudado muchísimo ahora con el huracán que afectó en el norte él estuvo allá”, dijo al resaltar su labor tras los estragos del paso del huracán Hanna.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí