¿Y dónde está el presidente?

3483
Tiempo aproximado de lectura: 4 minutos

Por José Luis Castillo

La muerte y destrucción que dejó a su paso el huracán “Hanna” en algunas ciudades de la frontera de Tamaulipas, aunado a los gritos de desesperación las familias afectadas por la fuerza de la naturaleza, además del elevado número de contagios y muertes por COVID 19, llamó la atención del presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, quien anuncia una vista oficial el próximo mes de agosto a la ciudad fronteriza de Reynosa.

López Obrador, viene a Tamaulipas a apapachar a su gente, a sugerencia de algunos de sus amigos y funcionarios oriundos de Tamaulipas, varios de ellos dentro del circulo muy cercano, por eso es que se prepara con todo detalle la visita que realizará a la frontera y donde seguramente anunciará apoyos e inversión para enfrentar en principio de cuentas, los daños causados por el fenómeno natural “Hanna”.

Reitero, la visita presidencial es para evaluar los daños ocasionados por el fenómeno natural, aunque hay que estar pendientes para ver si ahora si se hace efectiva.

Por lo pronto y en el tema del COVID-19 hay quien se pregunta ¿y dónde está el presidente? pero haciendo referencia a Adrián Oseguera, del Municipio de Madero, de nada ha servido que el Munícipe anuncie una serie de medidas y estrategias contra este virus, si la población sigue muriendo a causa de esta enfermedad.

Impresionantes las imágenes que se observan en la sala audiovisual del IMSS de Madero, habilitada para resguardar los cuerpos de personas que han muerto por COVID-19, después de que el anfiteatro del Hospital Regional número 6 ha sido rebasado por el elevado número de personas fallecidas.

La pandemia ocasionada por el COVID-19, requiere de la atención y coordinación de los tres niveles de gobierno con las autoridades de salud imagínese usted el grado de contaminación que existe en la zona, no se diga el riesgo de propagación del virus a causa del mal manejo de cadáveres y la saturación de las funerarias a causa del elevado número de fallecimientos por esta enfermedad.

Consideramos que Adrián Oseguera, debe dejar la foto y aplicarse realmente en lo que es y no solo el, los presidentes Municipales deben de asumir su responsabilidad, el tema COVID-19, es de todos, no sólo para aplicar multas al ciudadano, las autoridades están para resolver incluso para apoyar a la secretaria de salud y otras instituciones médicas, y es lo que menos hacen, todos o la gran mayoría de alcaldes que se han dedicado a hacer política y aprovechar la pandemia para hacer imagen con sus acciones disque caritativas.

El apoyo de algunos alcaldes se ha limitado a realizar fosas comunes para sepultar muertos por COVID-19, pero ¿y las acciones?, ¿la coordinación?, ¿el trabajo conjunto con la autoridad en donde ha quedado?, digo, porque consideramos que eso no sólo le compete al sector salud, estamos hablando de una pandemia mundial que ha dejado muchos muertos e infectados en Tamaulipas.

Ojalá que los presidentes municipales se pongan la camiseta y se dediquen a trabajar tal como debe ser, porque mire, que hasta las funerarias hacen lo que quieren y no lo que deben, ahí mismo en Madero, los habitantes de la colonia “las conchitas” ya no hayan qué hacer con el olor a muerte que despide la chimenea de la funeraria “Ramírez” y la autoridad bien gracias.

No son pocas las quejas y las denuncias que la población hace sobre este tipo de negocios que aun cuando es una de las funerarias designadas para la cremación de víctimas del mortal virus, poco o nada hace la autoridad Municipal de Madero por evitar la contaminación del ambiente y el riesgo de salud que esto representa, porque se esparcen distintas partículas por todo el aire.

2.-Interesante el reto que hace el diputado local Rigoberto Ramos Ordoñez, a los integrantes de la actual legislatura para que donen uno o dos meses de su sueldo y apoyar a los afectados por las inundaciones causadas por el huracán “Hanna”.

Reynosa cuenta con 10 diputados en la actual legislatura, seis de Acción Nacional, tres de MORENA y uno más del PRI, que bien podrían formar “una vaquita” y aportar el recurso para comprar lo más necesario para apoyar a la población y vaya que tiene razón, más que la foto o el protagonismo, lo que necesitan los ciudadanos de la fronteriza ciudad de Reynosa es apoyo, no quien los compadezca.

Hay que estar pendientes y ver quienes o quien se suma a esta propuesta para comprar refrigeradores, estufas, colchones comedores y línea blanca para las personas que resultaron afectadas por este fenómeno natural y cuantos realmente fueron sólo par placearse y aprovechar el dolor ajeno.

3.-Y para salir interesante el dato que proporciona nuestro amigo el ex legislador local y unos de los más combativos en la legislatura pasada, Ciro Hernández, cuando señala que el edificio que alberga la presidencia municipal de Altamira registro una inversión de casi 15 millones de pesos desde sus cimientos hasta sus acabados, cosa curiosa o con gato encerrado, el velatorio Municipal que se empezó a construir por la presente administración de Altamira, desde hace dos años, con solo 2 salas de velación, baños, estancia y oficina, alcanza una inversión de poco más de 15 millones de pesos.

Coincido con Ciro Hernández, cuando refiere que hay un robo descarado, que se inflan las cifras y la inversión en una mini obra con un súper gastote y vaya que el ex presidente municipal Armando López, también es todo un pájaro de cuentas…

Mi correo, joseluis_castillogtz@hotmail.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí