MAL INICIO DE MES

6060
Tiempo aproximado de lectura: 5 minutos

POR ALMA NIGER

Aciago resultó el pasado sábado, primer día del mes de agosto, ante el deceso de dos reconocidos personajes de la localidad, que mucho tuvieron que ver con el ámbito de la información en Nuevo Laredo. Primero por la tarde de dicho sábado se reportó el lamentable deceso del conocido empresario DON RUBÉN BAZÁN ANCIRA, y más tarde, antes de concluir el día, se reportó también el fallecimiento de DON ROBERTO GÁLVEZ MARTÍNEZ, icono de la radio en esta ciudad fronteriza.
En el caso de DON RUBÉN ya tenía alrededor de seis meses padeciendo de un problema de cáncer, y en el caso del Maestro GÁLVEZ igualmente ya iba para tres meses de estar aquejado de dolencias añejas. En ambos casos ambos perdieron la batalla y hoy ya descansan en paz.

 

ADIÓS A DON RUBÉN BAZÁN

Y bueno DON RUBÉN BAZÁN ANCIRA fue un empresario muy conocido, agente aduanal, propietario de la agencia RB Group que operaba en ambos lados de la frontera, pero además concesionario de la televisión de señal aérea Aire Cable donde se incluía el Canal 29 de noticias, y también del portal de noticias www.nuevolaredo.tv y de otras empresas. Fue además alcalde suplente en la administración 2013-2016 que encabezó CARLOS CANTUROSAS VILLARREAL, quien además lo designó Titular de la Oficina de Planeación y Desarrollo de Nuevo Laredo, cargo desde el cual se promovió como precandidato a la alcaldía en el 2016. Una gran persona, excelente amigo, de gran calidad humana, siempre presto ayudar a los demás y cuya característica principal era su amor por Nuevo Laredo.

 

¡SE APAGA LA VOZ MÁS POPULAR DE LA FRONTERA!

Y DON ROBERTO GÁLVEZ MARTÍNEZ ha sido sin duda alguna el locutor más famoso de esta ciudad fronteriza y sus alrededores, con 46 años de experiencia ante los micrófonos de una sola casa radiofónica, Stereo 91. Fue tanta su fama que su deceso se convirtió en tendencia en las redes sociales, con miles de personas lamentando el hecho. Y no es para menos, pues también miles nos levantábamos a diario con su famoso “Querreque” y su prodigiosa voz, y esa inigualable manera de informar. Fue maestro de muchos que hemos incursionado en la radio, y también un gran orador, y maestro de ceremonias. En lo personal tuve la satisfacción de trabajar con él, y de recibir muchas de sus enseñanzas. Se le va a extrañar maestro, pero al menos ya sabemos que está junto a DON ENRIQUE RIVAS ORNELAS, acaecido apenas el miércoles de la semana pasada, jugando sus partidas de dominó, en lo que también ambos eran expertos. En ambos casos, y dada la contingencia sanitaria, los funerales de DON RUBÉN y de DON ROBERTO, fueron privados. Desde este espacio nos unimos a la pena que embarga a las familias de tan distinguidos personajes. ¡Descansen en paz!

 

INFORMES EDUCATIVOS

La Secretaría de Educación Pública (SEP) reiteró que debido a la contingencia sanitaria por el coronavirus se posponen las inscripciones y reinscripciones para el próximo ciclo escolar en todos los planteles educativos, hasta nuevo aviso. Dichos registros estaban programados inicialmente para esta semana del 3 al 7 de agosto, pero ha quedado cancelado. Ya se informará con tiempo las nuevas fechas, y lo más seguro es que sea en línea. Asimismo a través de un comunicado la Subsecretaría de Educación Básica de Tamaulipas, confirmó que está prohibido que directivos escolares convoquen a personal docente y de intendencia de manera presencial en las escuelas. Esto se aclaró luego de las múltiples quejas al respecto en contra del director de la Escuela Secundaria Técnica Número 32 de Nuevo Laredo, EMILIO CASTILLO PÉREZ, quien insiste en que el personal de intendencia limpie la escuela.

 

ABUSAN FARMACIAS CON VENTA DE MEDICAMENTOS

Ya son muchas las quejas ciudadanas en sentido de que muchas farmacias, sobre todo las de cadenas grandes, están abusando en la venta de medicamentos que son recetados para el control del Covid-19, al estarlos vendiendo a precios exorbitantes aprovechando que hay escasez de los mismos. Y consideran justo que la COEPIS intervenga al respecto, tal y como lo ha hecho con la reventa de los mismos por parte de particulares, quienes incluso han sido arrestados. Y pues sí, tienen razón, ya que es prácticamente el mismo abuso, solo que en el caso de las farmacias con permiso, pero no deja de ser una irregularidad. En este sentido en las farmacias alegan que los medicamentos son caros porque son de patente, no genéricos, que esos resultan más baratos. Pero curiosamente también no encargan genéricos, sino de patente, para así ganar más dinero, y con ello afectan la economía de los enfermos, quienes en su afán de curarse tienen que pagar los altos costos, lo que hace que un tratamiento les venga valiendo por encima de un sueldo mínimo semanal.

 

SE ACABARON LAS VACACIONES

Este lunes se reanudan las actividades en el gobierno municipal de Nuevo Laredo tras el período oficial vacacional, aunque esto es entre “comillas”, ya que como quiera la mayoría del personal seguirá sin acudir, al mantenerse en sus casas como consecuencia de la pandemia del coronavirus. No obstante se vuelve a los roles de guardias normales, y un poco más de atención a la ciudadanía, que aunque en las vacaciones no dejó de darse, pues igualmente se mantuvieron guardias, como quiera sí bajó la actividad. Aun en las vacaciones algunos funcionarios estuvieron acudiendo a sus oficinas a atender pendientes. El propio alcalde ENRIQUE RIVAS CUÉLLAR; el Secretario del Ayuntamiento, RAÚL CÁRDENAS THOMAE; los síndicos DORINA LOZANO CORONADO y SANTIAGO SÁENZ CÁRDENAS, fueron algunos de los que más se vieron en actividad.

 

ADIVINANZA

¿Quién es el precandidato a la Presidencia Municipal que se le está abultando el vientre de tanto andar comiendo “de grapa” en restaurantes bajo el argumento de promocionarlos en estos tiempos de pandemia? De hacérsele ser candidato a ver si no llega como globo terráqueo a la elección jejejeje. Es más corre el riesgo de que le “voten” primero los botones de la camisa de tan “choncho” que se está poniendo.

 

LO ÚLTIMO

También hay luto en el magisterio neolaredense ante el lamentable deceso de la maestra JULISSA BALDERAS DOMÍNGUEZ, quien laboraba en la escuela primaria “Donaciano Echavarría”: ¡Descanse en paz!.. De la misma forma falleció JESÚS “EL CHUTY” DE LA CRUZ, quien era muy conocido en el ámbito deportivo de la localidad. ¡Que el Señor lo reciba en su gloria!.. Para este jueves 6 de agosto está programada una plática virtual con el doctor CÉSAR LOZANO, reconocido conferencista de talla nacional, a través de la página de Facebook de la diputada local, IMELDA SANMIGUEL SÁNCHEZ, y quien tratará el tema “Actitudes positivas en tiempos difíciles”. La conferencia se proyectará de cinco a seis de la tarde. Vale la pena verlo.

 

Comentarios, chismes y mentadas de mami en almaniger@gmail.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí