No hubo ambulantes ni negocios no esenciales en fin de semana

1993
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Respetando las indicaciones de las autoridades sanitarias, este fin de semana, el primer cuadro de la capital tamaulipeca se mantuvo sin vendedores ambulantes ni negocios considerados no esenciales.

Cabe destacar que al inicio de esta semana, el Poder Ejecutivo Estatal en conjunto con el Comité Estatal de Seguridad en Salud, emitieron un decreto que señalaba la reducción de horarios para los comercios en Ciudad Victoria, además del cierre el fin de semana de los negocios catalogados como no esenciales.

Asimismo se decretó la no circulación de unidades de transporte público, con el objetivo de bajar la movilidad de ciudadanos durante el fin de semana y así disminuir el número de contagios por Covid-19 en la capital del estado y el resto de los municipios que han presentado un alza importante durante las últimas semanas.

El representante de los vendedores ambulantes y de puestos fijos y semifijos en la capital, Paulino Cortez señaló que ellos acatarían las disposiciones de la autoridad estatal, además de que si no se contará con servicio de transporte público, tampoco tendrían clientes, ya que regularmente estos ciudadanos son los que más les consumen.

El líder de los ambulantes, indicó que incluso es preferible el cierre de los comercios y ahorrarse un día de trabajo, pues se esperaba que las ventas se desplomarían hasta en un 95 por ciento para este fin de semana a pesar de ser quincena.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí