Inicia peso ‘débil’ el mes: cae 1.86% frente al dólar

2292
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Agencias.- Al comienzo de agosto, el peso cedió terreno frente al dólar, a medida que este se fortaleció en el ámbito internacional y frente a sus pares latinos.

De acuerdo con datos del Banco de México (Banxico), la moneda local se depreció 1.86 por ciento, a las 22.6250 unidades, esto en el ámbito interbancario.

En ventanilla bancaria, el dólar se vende en 23.01 pesos, según Citibanamex.

En la sesión, la divisa nacional tocó un máximo de 22.6333 pesos por dólar a las 9:21 horas, mientras que el mínimo se ubicó en 22.2568 unidades, visto a las 12:49 horas del domingo.

El índice Bloomberg, que mide la fortaleza del billete verde frente a una canasta de diez divisas, subió 0.29 por ciento, a los mil 182 puntos. El índice tuvo en julio su peor mes desde septiembre de 2010.

“La depreciación del peso es resultado de un fortalecimiento generalizado del dólar estadounidense frente a sus principales cruces, debido a dos factores: 1) una corrección al alza, luego de perder terreno durante julio, que fue el peor mes para el dólar desde enero de 2018; 2) nerviosismo debido a varios factores, como los casos de coronavirus que siguen al alza y las crecientes tensiones políticas entre China y Estados Unidos”, señaló Gabriela Siller, directora de análisis económico y bursátil de Banco Base.

Los mercados esperan una semana cargada de datos económicos en donde destaca el reporte del empleo, más PMIs y la decisión de política monetaria en algunas regiones.

Los mercados de capitales ampliaron las ganancias tras PMIs en Europa y China, y el petróleo dejó a un lado la posibilidad de nuevas medidas de contención por el aumento de casos de COVID-19.

Los bloqueos están de vuelta. Según los informes, el Gobierno británico está considerando un plan para aislar a Londres y ordenar a los miembros de la población en riesgo que se queden en casa como la peor opción si aumentan las infecciones por coronavirus.

El segundo estado más poblado de Australia declaró el domingo un estado de desastre, ampliando las restricciones impuestas hace tres semanas a los 5 millones de residentes de Melbourne a toda Victoria.

Los casos a nivel mundial de coronavirus rebasaron los 18 millones, ya que la pandemia ahora está agregando un millón de infecciones cada cuatro días, eliminando cualquier esperanza de que la propagación disminuya durante el verano.

El petróleo inició la sesión con pérdidas ante la expectativa de que la oferta global incremente, ya que la OPEP y sus aliados (OPEP+) comenzaron con su relajamiento en los recortes en la producción petrolera. En agosto, el recorte será de 7.7 millones de barriles diarios y no de 9.6 millones. Sin embargo, dejó a un lado esta situación tras los PMIs estadounidenses.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí