Niños menores de 5 años transportan hasta 100 veces más COVID-19

1723
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Agencias.- Un estudio realizado en Estados Unidos reveló que los niños menores de cinco años son conductores del virus SARS-CoV-2 hasta 100 veces más potenciales que los adultos.

La investigación hecha en el Hospital Infantil Ann & Robert H. Lurie de Chicago, reveló que los pequeños son los portadores de esta enfermedad más peligrosos que los adultos o adolescentes.

Esto, tras encontrar que los niños portan en su nariz entre 10 y 100 veces más nivel de material genético de covid-19 en sus narices que el resto de las personas.

Los estudios se hicieron entre marzo y abril y el equipo especialista decidió dividir a los enfermos en tres grupos: 46 niños menores de cinco años, 51 de cinco a 17 años, y 48 adultos de 18 a 65 años.

Las diferencias observadas en los valores medios entre niños pequeños y adultos se aproximan a una cantidad de Sars-CoV-2 de 10 a 100 veces mayor en el tracto respiratorio superior de los niños pequeños, a pesar de que generalmente presentan síntomas leves, señalan las conclusiones del estudio.

No obstante, los mismos expertos admiten que se necesitarán más investigaciones para confirmar la teoría, aunque en el intermedio habrá que tener cuidado con el hecho de que los niños menores de cinco años impulsen enfermedades respiratorias y gastrointestinales en la población.

En contraparte, un estudio hecho por científicos de Corea del Sur encontró que las personas entre 10 a 19 años transmiten la covid-19 dentro de las casas tanto como los adultos, pero los menores de nueve años trasmiten el virus en tasas más bajas. Aún así, para Jason Kindrachuk, de la Universidad de Manitoba, ahora que en Estados Unidos se plantea el regreso a clases, el dato tendrá que tomarse en cuenta.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí