No descartan demandas contra maquiladoras

2912
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto
La dirigente sindical de la industria maquiladora Dolores Zuñiga Vázquez no descartó la posibilidad de que se presenten demandas laborales en contra de la empresa maquiladora Aptiv Victoria 1 ante el anunciado despido de cientos de trabajadores por el cierre de una línea de producción.
Señaló que el proceso de despido de entre 750 y 650 trabajadores se llevaría a cabo esta semana o la próxima tomando en cuenta que este lunes reiniciaron labores en la Junta de Conciliación y Arbitraje.
«Hasta ahorita no me han dicho nada los trabajadores pero pues ya sabes que está pendiente la revisión de contrato».
«No ha habido el aumento, entonces no sé que les vayan a decir o qué nos vayan a decir la empresa para poderlos liquidar así, entonces vamos a esperar», agregó.
Zúñiga Vázquez dijo desconocer el número exacto de trabajadores que serían despedidos, sin embargo dijo sería esta semana cuando se llevaría a cabo el proceso .
«Puede ser esta semana o la otra, sí va a haber, no me han dicho bien cuántos,  pero sí va a haber un recorte de trabajadores porque se acaba un código, sí van a despedir, son como entre 750, 650 más o menos».
«El día de hoy apenas  abrió la Junta de Conciliación y ahorita precisamente estoy hablando con los directivos de la planta y me dicen que hoy van a ir a la Junta para ver qué día pueden hacer el proceso», recalcó.
Por último, mencionó que estos trabajadores que serían despedidos quedarían en una bolsa de trabajo para poder ser recontratados posteriormente por la misma empresa.
«Siempre pasa cuando hay recorte de personal regresan a los seis meses, al año dependiendo el negocio».