Nula afluencia turística por contagios del covid-19

2379
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos
Durante el periodo vacacional de verano los espacios vacacionales y de recreación han permanecido cerrados por lo cual no hay una cuantificación sobre la afluencia turística.
Debido al incremento en los casos de contagio por covid-19 el Comité de Seguridad en Salud Pública determino que no hay condiciones propicias para abrir al público playas, bosques, balnearios, ríos, centros históricos, lagunas y otros espacios culturales y recreativos.
Fernando Olivera Rocha, titular de la secretaría de Turismo de Tamaulipas, mencionó que los centro de atractivo turístico permanecen cerrado y por tanto no se contabiliza la afluencia y tampoco la habido.
Recalcó que por ahora no hay una fecha sobre cuando se pudieran reabrirse playas, bosques, balnearios, ríos, centros históricos y demás espacios e insistió en que ello depende del Comité de Seguridad en Salud.
Indicó que formuló una propuesta de estrategia para la apertura de playas y espacios públicos de naturaleza la cual cuenta con la aprobación de la secretaría de Salud, explicó que ello consiste  en disminuir la cantidad de personas que tendrían acceso a un espacio determinado como en las playas, en una baja densidad, en este caso de alrededor del 20% de la gente que tradicionalmente pudiera caber en las playas, y esto lo recibieron de manera positiva por parte del consejo pero no hay una fecha.
Reiteró que ello depende de una disminución en la curva de contagios del coronavirus.
Comentó que dependiendo de la respuesta del Comité de Seguridad, se pudieran ya empezar a abrir parcialmente playas, algunos espacios de naturaleza, algunos espacios no cerrados que permitieran una convivencia recreativa, desafortunadamente por el incremento en el número de contagios por día, se decidió en este momento es no viable, la apertura de estos espacios cualesquiera que sean en materia recreativa.
En contraste con ello la ocupación hotelera hay mejorado ligeramente y durante el pasado mes de julio tuvo una ocupación promedio del 24% a nivel estatal.
Mencionó que son directivos y empleados de empresas quienes por ahora tienen la ocupación hotelera lo cual es muestra de una reactivación gradual aunque lenta de la actividad económica de los diversos sectores esenciales.