Despiden 800 obreros por caída de ventas de autos

3901
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto
Debido al desplome de las ventas de autos como uno de los efectos de la pandemia del coronavirus la empresa APTIV 1 despidió 800 obreros  que se ocupaban de la producción arnes para los autos Ford Fusión  y Lincoln MKZ.
La empresa informó que su cliente Ford suspendió  la producción del auto Fusión y también el Lincoln MKZ  como resultado de la baja de las ventas en el mercado.
“Hemos llevado a cabo un recorte de personal en la planta APTI Victoria 1 de aproximadamente 800 empleados, debido a la terminación de la producción de uno de los modelos de nuestros clientes”.
Se explica que la medida era necesaria a efecto de continuar en el mercado con operaciones a largo plazo y a la vez poder seguir ofreciendo empleos en México.
“Estas decisiones no son fáciles, pero son necesarias para preservar las operaciones a largo plazo de APTIV y las decenas de miles de empleos que brindamos en México”.
Por su  parte, Dolores Zúñiga, dirigente del Sindicato de Trabajadores, mencionó que desde hace tiempo ya la empresa había notificado al Sindicato sobre el cierre  de líneas de producción y despido de obreros por lo cual el Sindicato que vigila que la liquidación se haga de acuerdo a lo  convenido.
Pero a las afueras de la planta había tristeza, desánimo y hasta lágrimas ante la incertidumbre de por lo menos 800 obreros (mujeres y hombres) sobre lo que  deberán hacer mañana para obtener un nuevo empleo.