Inundaciones en Reynosa consecuencia de decisiones irresponsables

3602
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos
Las inundaciones en colonias de Reynosa es debido a que se autorizaron asentamientos humanos en áreas que no eran adecuadas para ello, por lo cual debe procederse en contra de los funcionarios que otorgaron los  permisos para el establecimiento de las colonias.
Gerardo Villaseñor Montes, subsecretario de Planeación de la secretaría de Desarrollo Urbano  y Medio Ambiente, dijo que es necesario adoptar medidas a efecto de evitar que en el futuro se sigan presentando este tipo de problemas como son las inundaciones.
Apuntó que las inundaciones son resultado no únicamente de su mala planeación sino también de la falta de capacidad de la infraestructura que  en este caso se vio rebasada por la gran cantidad de lluvia.
Pero también habido decisiones irresponsables en los tres órdenes de gobierno las que han incidido situaciones como las registradas el pasado fin de semana, en Reynosa, en donde por lo menos 45 colonias resultaron inundadas.
Continuó diciendo que es necesario hacer un amplio estudio a fin de llevar a cabo las obras de drenaje pluvial adecuadas y no únicamente drenaje sanitario el cual resulta insuficiente.
“Lo que sucedió en Reynosa, es atípico pienso que, si tienen de alguna manera sobre todo aquello que históricamente se ha comportado igual, o que diferencia pudiera tener hoy ante un fenómeno de este tipo?, se va inundar otra vez porque está el historial, pero de alguna manera sí ha sido consecuencia no solo de una mala planeación sino una toma de decisiones muy irresponsable en los tres órdenes de gobierno”.
Villaseñor Montes, comentó que es necesario que todos los Municipios revisen su infraestructura particularmente la infraestructura hidráulica esto es el drenaje pluvial pues se encuentra asolvado y en la mayoría de los casos ello es lo que provoca las inundaciones.
El Subsecretario de Planeación se pronunció a favor de proceder en contra de los exfuncionarios que autorizaron el establecimiento de asentamientos humanos en áreas de riesgo, las cuales no eran propicias y ahora son estas las graves consecuencias en las cuales incluso se pone en riesgo la vida de las personas.