La magia de llevar tatuajes de Harry Potter en la piel

2791
Tiempo aproximado de lectura: 3 minutos

Agencias.- La pasión y fanatismo por algo o alguien se puede manifestar de muchas maneras. Los tatuajes son una de ellas, esta modificación temporal o permanente en la piel que representa algún dibujo, figura o texto y que se plasma con agujas u otros utensilios que inyectan tinta y pigmentos bajo la epidermis de una persona.

Hay quienes se tatúan el rostro de alguien a quién admiran, nombres, frases célebres, animales, símbolos, las opciones son ilimitadas. En el caso de algunos Potterheads, es decir, los fanáticos más fieles de la saga Harry Potter, han optado por plasmar su afición en la piel y de forma permanente.

La variedad de tatuajes es innumerable y tan extensa tal como lo es el lenguaje que ofrece una obra como la de Harry Potter. Algunos tatuajes hacen referencia a libros específicos, otros a escenas, personajes, hechizos, lugares icónicos, símbolos y muchos otros.

Desde tatuajes minúsculos en algún dedo, hasta el escudo completo y a color del Colegio Hogwarts, estos son solo algunos de los cientos de miles de tatuajes sobre Harry Potter que seguramente rondan por el mundo.

Y si luego de ver la variedad de tatuajes que algunos ya se han hecho, puedes visitar la enciclopedia de Harry Potter e idear cuál sería tu tatuaje ideal y por qué.

Los lentes y la cicatriz. Quizá son de los símbolos más característicos para hacer alusión al personaje principal. Hay quienes se han plasmado estos símbolos en la muñeca, antebrazo, o como en este caso, en el tobillo. Se trata de un tatuaje que puede ser sútil pero también tan llamativo como se desee.

Hogwarts por siempre. Para muchos seguro sería un verdadero placer tener a Hogwarts como alma máter. Este Colegio de magia y hechicería es un internado mágico protegido por encantamientos y encantos que repelen los visitantes no deseados y que solo pueden ser levantados por el director.

El lema de Hogwarts es: «Draco dormiens nunquam titillandus» . La traducción es: Nunca hagas cosquillas a un dragón dormido. Es aquí donde se practica el popular deporte llamado Quidditch, sobre el cual hablaremos más adelante.

Fidelidad a Gryffindor. Es una de las cuatro casas del Colegio Hogwarts y fue fundada por Godric Gryffindor. Su animal emblemático es el león y las principales cualidades de sus integrantes son el coraje y la caballerosidad.

Avada Kedavra. Esta famosa frase significa “desaparece como esta palabra” y fue utilizada por la autora de Harry Potter J.K. Rowling, para emplearse en un hechizo maléfico y dar muerte a un individuo, sin importar que sea o no mágico.

Expecto Patronum. Es uno de los encantamientos más famosos y poderosos del mundo mágico. Es un hechizo defensivo y muy complicado de ejecutar, pues genera una gran fuerza de energía positiva parcialmente tangible conocida como patronus, o espíritu guardián. Se trata de la protección principal contra dementores y lethifolds.

 

Algunos fanáticos quieren ocultar sus tatuajes 

La autora de Harry Potter, J.K. Rowling, se ha visto enredada en la polémica y se ha echado encima a algunos de los fanáticos de la saga tras varias declaraciones en redes sociales, entre ellas, el comparar la “transición” como un “nuevo tipo” de terapias de reconversión para homosexuales.

Ante sus comentarios, incluso los actores e integrantes de Harry Potter, entre ellos Daniel Radcliffe y Emma Watson, se rebelaron y mostraron su desacuerdo con la idea de Rowling. Por sus distintos tuits también ha sido etiquetada como una Feministra Radical Trans-Excluyente.

Toda esta polémica ha llevado a que algunos seguidores de Harry Potter busquen esconder sus tatuajes.

En redes sociales se han encontrado comentarios de usuarios como los del internauta Jordan, quien tiene tatuajes relacionados a la saga y posteó: “no quiero que mis amigos trans piensen que estoy de acuerdo con las cosas que dice Rowling”.

En otro caso, otra usuaria de nombre Kay, escribió: “Sus últimas declaraciones fueron definitivas y me dije: ‘Vale, tengo que hacer algo con esto’”.

Si bien las opiniones están divididas, lo innegable es el gran éxito que ha tenido Harry Potter a lo largo de los años y que incluso ha llevado a que la gente quiera tener un poquito de esa magia tatuada de forma permanente en la piel.