Pide López-Gatell no salir de casa por recreación; advierte posibles rebrotes

2296
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Agencias.- El subsecretario de prevención y promoción de la salud, Hugo López-Gatell pidió a la población a evitar salir de casa por recreación u otros motivos que no sean esenciales, pues insistió en que puede haber repuntes de la epidemia de COVID-19.

En un video, el funcionario insistió en que la velocidad de la epidemia disminuye, lo que facilitará su control, pero eso dependerá de seguir con la aplicación de las medidas de seguridad sanitaria.

“Hay que mantener la disciplina, la cautela y la paciencia, todavía necesitamos reservarnos y no salir a la calle cuando no es necesario, solamente las actividades más importantes: para conseguir el sustento, para mantener la economía familiar, pero otras actividades, por ejemplo las recreativas, todavía no son procedentes”, aseguró López-Gatell.

“¿Qué podría pasar si empezamos a salir demasiadas personas a las vía pública?, que habrá rebrotes, lo hemos visto en algunas entidades”, añadió el subsecretario.

 

Llamado a la paciencia

El vocero en materia de COVID hizo un llamado a la paciencia pues insistió en que “aún no es prudente salir a la calle a menos que sea para lo indispensable”.

A su vez, recordó que hay que estar atentos de las indicaciones de los gobiernos locales, que dependen del semáforo de riesgo COVID para salir poco a poco del confinamiento.

Además, solicitó a la población seguir con el lavado frecuente de manos con agua y jabón, mantener la sana distancia y quedarse en casa si hay síntomas respiratorios.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí