Vuelve Roethlisberger a lanzar un balón en el Heinz Field, luego de casi un año

2129
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Agencias.- Muchos aseguraban que después de la lesión que sufrió en la Semana 2 de la campaña pasada, Ben Roethlisberger, finalmente decidiría retirarse de la NFL por lo delicado de la situación, ya que requería cirugía y meses de rehabilitación.

Sin embargo, el eterno quarterback de los Steelers de Pittsburgh, pasó por todo el calvario para finalmente tomar un balón de fútbol americano y lanzar nuevamente dentro de los entrenamientos del equipo.

El veterano acaba de cumplir 38 años y dentro de su historial dentro de sus 16 años dentro de la NFL se encuentran múltiples lesiones y fracturas, pero aún a la fecha, “Big Ben” está decidido a mantenerse como el quarterback titular de Steelers un año más.

Roethlisberger participó en la práctica del lunes y el equipo publicó un video de 44 segundos de sus pases, las primeras imágenes del quarterback lanzando en el Heinz Field desde que completó un pase de nueve yardas a James Conner en el segundo cuarto del duelo ante los Seahawks Seattle. Dos jugadas más tarde, el pasador pareció lesionarse el codo en un pase a JuJu Smith-Schuster. Completó dos envíos más para finalizar la serie ofensiva antes de ser reemplazado por Mason Rudolph al medio tiempo.

La siguiente semana, Roethlisberger fue a la lista de reservas lesionados y se sometió a una cirugía para reparar el codo a finales de septiembre.

Roethlisberger había tenido sesiones previas de pases con algunos de sus receptores en preparatorias locales como parte de su rehabilitación y en la Robert Morris University y el lunes, participó en su primera sesión de entrenamiento con el equipo completo.

Sin juegos de pretemporada, los Steelers esperan simular la mayor cantidad de situaciones de juegos posible para Roethlisberger.

“Tendremos que tomar ventaja de las simulaciones que podamos presentarle (a Roethlisberger) contra la defensiva”, dijo el coordinador ofensivo Randy Fichtner”. Naturalmente, lo primero es tener una sensación de dónde está con su cuerpo. Su brazo nos dirá. No es inusual que trabajemos un día, quizá medio día y descansar otro. Él ya conoce la rutina. Es un poco distinto a la rutina y va a ser un campamento de entrenamiento diferente.

“Tendremos que jugar de oídas y ya como él se sienta y qué tanto quiere lanzar. Hay ocasiones en que (Ben) quiera lanzar todo el tiempo y tendremos que calmarlo. Eso es bueno”, agregó.

Durante el receso de temporada virtual, Roethlisberger fue participante activo en las juntas de equipo al señalar lo que desea ver de sus receptores.

“Ben siempre participaría y nos enseñaría algo en una jugada, específicamente lo que le gusta ver de nosotros”, dijo el novato receptor Chase Claypool, quien indicó que participó en un par de sesiones de pases con Roethlisberger. “Eso fue de mucha ayuda en términos de lo que debemos hacer y lo que se espera de nosotros”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí