AHORA FUE UN SACERDOTE Y UNA REGIDORA

Los puntos sobre las...
Por Ángel Virgen Alvarado

1022

POR ANGEL VIRGEN ALVARADO

 

Como mucha gente, también estoy abrumado con tanta información de cómo avanza y cobra víctimas el COVID-19.

Como mucha gente también, estoy atemorizado ante la diaria, constante y sostenida idea de que, en cualquier momento, en cualquier parte, pudiera contagiarme.

Cuándo mi esposa y yo salimos, casi no bajo del vehículo y cuando ella lo hace, lleva cubrebocas, gel antibacterial e inclusive, las manos rociadas con alcohol.

Igual, cuando sube al vehículo, lo primero que hace es volver a rociar sus manos con alcohol.

El registro que tiene la Secretaría de Salud sobre el número de contagios pudiera ser mínimo con el que realmente existe.

Muchos son los conocidos e inclusive, algunos familiares, han contraído el COVID-19.

Afortunadamente han logrado superar el problema, pero… no quisiera experimentar si nosotros pudiéramos hacerlo.

La Diócesis de Matamoros informó sobre la muerte de otro sacerdote a causa del coronavirus.

Se trata de FILIBERTO RANGEL CASTILLO quien falleció por el virus.

La organización eclesiástica reportó el segundo fallecimiento originado por la pandemia que ha causado contagios y luto en las iglesias.

El sábado pasado se registró el primer fallecimiento de un sacerdote por coronavirus y en la mañana de este miércoles se reportó el segundo caso.

 

REGIDORA DE REYNOSA MUERE POR COVID-19

Y en Reynosa se reporta el deceso de una regidora, también por coronavirus.

MARÍA ELENA BLANCO CHÁVEZ falleció el martes en un hospital de la ciudad de Monterrey, a consecuencia de Covid-19.

Era coordinadora de la Comisión de Salud del cabildo de Reynosa.

Varis semanas lucho contra la enfermedad en un hospital de la ciudad de Monterrey, Nuevo León.

Era licenciada en enfermería y se desempeñaba en el Hospital del ISSSTE en Reynosa.

 

EL COVID-19 RONDA A PEÑA NIETO

La preciosa modelo potosina, TANIA RUIZ de 32 años, pareja sentimental del ex Presidente ENRIQUE PEÑA NIETO, de 54 (apenas 22 años de diferencia, una cosa de nada) tiene coronavirus.

De acuerdo con la revista HOLA! de México, la rubia comenzó a sentir síntomas a su llegada a la Ciudad de México tras pasar unos días con sus padres en San Luis Potosí.

TANIA había festejado que su hija CARLOTTA, que tuvo con su ex esposo, el empresario BOBBY DOMINGUEZ, cumplió sus primeros 6 años.

“Además de la pérdida del olfato y el gusto, también sufrió una conjuntivitis y una presión en el pecho, malestares que la llevaron a realizarse la prueba y confirmar que se había contagiado”, se lee en la publicación.

Estos son los comentarios de la farándula…

TANIA RUIZ conoció a PEÑA NIETO en 2016, en una boda a la que el ex Presidente asistió con su entonces esposa ANGÉLICA RIVERA.

TANIA y su esposo BOBBY, compartieron con PEÑA, ANGÉLICA y artistas como ANAHI, ALEJANDRO FERNÁNDEZ y otros.

A finales del 2018, comenzaron a correr los rumores sobre la posible separación del ex mandatario y el surgimiento de la relación entre este y la reconocida modelo, sin embargo, ninguno de los dos lo confirmó; es más la misma TANIA salió desmentir a los medios en varias ocasiones.

No obstante, en junio de 2019, la pareja hizo público su romance, después de que se filtrara un vídeo en el que se les ve felices bailando cumbia y compartiendo un beso.

TANIA RUIZ es prima del empresario JUAN CARLOS VALLADARES esposo de la ex Miss Universo, ZIMENA NAVARRETE.

 

HOY, A 75 AÑOS DE LA PESADILLA CAUSADA POR LA BOMBA ATÓMICA

Muy probablemente ya no haya sobrevivientes del estallido que en Hiroshima, Japón, causo la primera bomba atómica lanzada por los Estados Unidos.

Y si los hay… quizá sean muy pocos.

Hoy se cumplen 75 años de aquella catástrofe causada en la segunda guerra mundial.

El COVID-19 ha golpeado con fuerza a México. Se trata del tercer país con más decesos y la cifra de contagios ronda los 500,000.

 

He topado con una noticia buena.

Se trata del naufragio de tres marinos que pararon en una isla desierta de apenas 500 metros de longitud por 200 de ancho en el Océano Pacifico.

¿Cómo lograron que los rescataran?

Bueno, lo lograron dibujando en la arena un gran letrero del llamado internacional de auxilio: S.O.S.

Esta es la historia: La semana pasada, (el jueves 30 de junio, hace ocho días) tres marineros habían partido en una embarcación de 7 metros para un viaje de 42 kilómetros entre dos pequeñas islas en el océano pacifico sur.

Muy probablemente por descuido, se quedaron sin combustible y fueron arrastrados por la corriente hasta una pequeña isla a 190 kilómetros de donde zarparon, informó el Ministerio de Defensa de Australia.

Luego, el viernes 31 de julio, los vigilantes de la Guardia Costera en Guam (La isla más grande de las Islas Marianas) recibieron un informe de que un barco con tres personas a bordo había desaparecido

Los vigilantes enviaron un avión de búsqueda de largo alcance fuera de Hawái y se pusieron en contacto con buques mercantes.

Un avión caza del Ejército de Estados Unidos avistó el mensaje de S.O.S. y activó el protocolo de salvamiento.

Las fuerzas australianas llegaron a la isla con un helicóptero y unas lanchas hinchables para proporcionar comida y víveres a los náufragos para proceder posteriormente al rescate

Esta ocasión fue… un final feliz.

Por hoy, es todo.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here