Aprueban dictamen para prohibir uso obligatorio de uniforme y útiles

3831
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos
La Comisión Permanente del Congreso del Estado aprobó reformas a la Ley Estatal de Educación para prohibir el uso obligatorio de uniformes escolares y  se  exijan útiles escolares durante una situación de emergencia.
En su exposición de motivos la grupo de Acción Nacional en el Congreso del Estado planteó que la pandemia sanitaria ha traído un agravamiento de la situación económica de todas las familias por lo cual es necesario tomar medidas en consecuencia.
La acción legislativa aprobada contempla la adición del párrafo 5º. del Artículo Sexto de la Ley Estatal de Educación para quedar como sigue:
“Cuando exista contingencia, emergencia sanitaria, desastre natural o afectación de la economía nacional o estatal declarada por autoridad competente, no se exigirá la compra, uso de uniformes y/o material escolar para el correspondiente ciclo escolar o el siguiente”.
Trascendió que la próxima semana habrá una sesión extraordinaria del Pleno del Congreso para aprobar esta reforma  a la Ley de Educación en vísperas del inicio  del ciclo escolar.
En la exposición de motivos de la iniciativa los legisladores del PAN plantean que son necesarias políticas públicas con un alto grado de sensibilidad y empatía para con todas las personas; en este momento, particularmente, para con quienes se encuentran pasando por momentos complicados debido a la contingencia sanitaria.
Entre otras cosas, indican que el  inicio del próximo ciclo escolar representa un gran esfuerzo para todas las familias tamaulipecas, pues implica la adquisición de uniformes y materiales escolares para todas y todos los alumnos.
En virtud de ello, los gastos durante esta época del año suelen aumentarse considerablemente, pues, inclusive, en ocasiones, las familias se ven en la necesidad de endeudarse para cubrir dichos gastos.
Durante la reunión de la Diputación Permanente el diputado Gerardo Peña Flores, coordinador del Grupo Parlamentario del PAN dio entrada a una iniciativa de punto de acuerdo a fin de exhortar al IMSS e ISSSTE para que se realicen las acciones necesarias para garantizar el abasto de medicamentos y la atención médica para las niñas, niños y adolescentes que padecen cáncer en Tamaulipas.
También fue presentado otro punto de acuerdo para exhortar al IMSS e INFONAVIT para que las cuotas patronales del sector empresarial se difieran al próximo años sin recargo alguno; lo anterior, con el propósito de colaborar con los empresarios y comerciantes para afrontar esta contingencia sanitaria, manteniendo sus empleos, además de evitar el cierre de sus negocios, lo cual afectaría aún más la economía de nuestra entidad y en general del país.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí