Federación regatea recursos a damnificados

2637
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto
Reynosa, Tam.- Pese a la gravedad de la situación en la cual se encuentran 70 mil damnificados dejados por el paso de “Hanna” en Reynosa, Valle Hermoso y Díaz Ordaz la Federación  regatea los apoyos para estos.
Durante un recorrido por las colonias afectadas por las inundaciones en Reynosa el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca indicó que se han tomado las medidas necesarias a efecto de todas las familias afectadas reciban la ayuda necesaria para enfrentar la situación.
“Tamaulipas a pesar de esta situación que estamos viviendo, a pesar de que el gobierno central le ha regateado el respaldo al Estado, al segundo Estado que más le aporta, a pesar de eso vamos a salir adelante, Tamaulipas es mucho más grande que sus problemas, no me queda la menor duda que vamos a salir adelante, somos el Estado fronterizo más importante”, sostuvo.
Agregó que ante la falta de recursos de la Federación para enfrentar la pandemia del coronavirus  el Gobierno de Tamaulipas ha tenido que reorientar recursos para atender la emergencia sanitaria..
Por otra parte, externó: “Tuvimos serios problemas de inseguridad, hemos avanzado mucho en eso, soy el primero que reconoce que falta mucho por hacer, pero nadie, nadie puede negar que hoy en día hemos avanzado significativamente y gracias a ello, hoy en día hay confianza en Tamaulipas, va a regresar la inversión, vamos a sacar adelante a Tamaulipas con ese gran espíritu que tiene las familias de salir adelante”.
Ante posible incremento de los casos de dengue tras las lluvias durante el recorrido de García Cabeza de Vaca se puso en marcha una campaña de fumigación a fin de abatir la presencia del mosco aedes egyptis.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí