No permitirán condicionar inscripción al pago de cuotas escolares

2904
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto
El secretario de Educación en Tamaulipas, Mario Gómez Monroy, advirtió que no se  permitirá que las asociaciones de padres de familia impongan cuotas escolares  y menos aún  se condicionen las inscripciones y entrega de cuadernillos a tal pago.
Añadió que tampoco se permitirá se exijan uniformes ni determinados materiales escolares a los alumnos.
Se está a la espera de que el Congreso del Estado emita un decreto en el cual se prohíban tales requisitos  por las agrupaciones de padres de familia y directivos de las escuelas.
Informó que  el Gobierno del Estado entregará un cuadernillo en que los alumnos van a trabajar con el apoyo de sus maestros.
Comentó que al ser las clases en casa no será mucho el material que requieran los estudiantes.
Anuncio Mario Gómez que las inscripciones serán en línea del 6 al 21 de agosto. Quienes no puedan ingresar a la página web para el registro deberán hacer una cita para inscribirlos.
El titular de Educación comento que el cobro de cuotas es un asunto de los padres de familia, pero hizo hincapié en que de  ninguna padre o director que se condicione inscripción, documentos o certificado.
Y agregó si las escuelas no están funcionando no vemos la razón de que haga un cobro.
Con el uso del internet así como de los medios de radio y televisión se espera tener una cobertura del 94 porciento de los escolares.
El otro seis por cientos  son alumnos que viven en comunidades rurales alejadas y a las cuales no es fácil llegar con estos medios, pero se buscara otras formas de ser atendidos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí