PIDEN DIPUTADOS DE MORENA CONSULTA ABIERTA

2696
Tiempo aproximado de lectura: 5 minutos

Por Alma Niger

Diputados federales y locales de Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) de Tamaulipas, celebraron una conferencia de prensa virtual en la que dieron a conocer su postura tocante al proceso interno en dicho partido, para el cambio de la dirigencia nacional. Los legisladores morenistas coincidieron en manifestarse a favor del procedimiento de encuesta abierta a militantes y simpatizantes para elegir al nuevo presidente nacional de su partido, y con ello ir acorde a la sugerencia del Presidente ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR. Igualmente revelaron su apoyo al coordinador de los diputados federales morenistas, MARIO DELGADO CARRILLO, como prospecto a la dirigencia nacional. En dicha conferencia participaron los diputados federales ERASMO GONZÁLEZ ROBLEDO y ARMANDO ZERTUCHE ZUANI, así como los diputados locales, ESTHER GARCÍA ANCIRA, SUSANA JUÁREZ RIVERA, ROQUE HERNÁNDEZ CARDONA, ELIUD ALMAGUER ALDAPE, ULISES MARTÍNEZ TREJO, GUILLERMINA MEDINA REYES y EDNA RIVERA LÓPEZ, esta última coordinadora de la bancada morenista en el Congreso del Estado. De esta manera los legisladores morenistas de esta entidad van unidos con miras a su proceso interno.

 

A LA CAZA DE DELITOS ELECTORALES

Hasta el momento la Fiscalía Especializa en Delitos Electorales de Tamaulipas no ha recibido ninguna denuncia por actos anticipados de campaña de los actores políticos en la entidad, aseguró el titular de la misma, RENÉ OSIRIS SÁNCHEZ RIVAS. No obstante el mencionado dijo que la oficina a su cargo estará muy al pendiente de que quienes aspiran a puestos de elección popular incurran en irregularidades que sean calificados como delitos electorales, y por los cuales se les pueda llegar a sancionar, incluso hasta quedar inhabilitados como candidatos para el próximo proceso electoral. Refirió que lo que más se vigilará será que los prospectos políticos no hagan entrega de despensas u otros apoyos en estos tiempos de tanta necesidad, utilizando sus imágenes, nombres o logotipos de sus partidos, para promoverse políticamente. Así que sobre aviso no hay engaño.

 

YA HAY TRES TIENDAS SEGALMEX

Quien sigue muy activo es el subdelegado de Bienestar Social del gobierno federal en Nuevo Laredo, GASTÓN HERRERA ARREDONDO, pues ahora acudió a supervisar la operación de las tres tiendas de Seguridad Alimentaria Mexicana (SEGALMEX) que ya operan en esta ciudad fronteriza. Dichas tiendas se ubican en la colonia Granjas Regina, Alianza y Américo Villarreal, y en las mismas se venden diferentes productos de calidad nutricional a precios accesibles para toda la ciudadanía, tales como huevo, frijol, arroz, café, azúcar y muchos otros, sin faltar la leche que se distribuye a través de los programas Liconsa y Diconsa. Pero aparte también GASTÓN ya arrancó el operativo de pago de las Tandas de Bienestar con lo que se beneficiará a personas con apoyos de 6 mil pesos para ampliar sus negocios, que pagarán en cómodas mensualidades de 500 pesos. En esto se beneficiarán 1,036 microempresarios, con un monto global de inversión de 6 millones 216 mil pesos.

 

INICIAN INSCRICPIONES ESCOLARES

A partir de este jueves 6 de agosto inicia, en una primera etapa, el período ordinario de inscripción a las escuelas para el próximo ciclo escolar 2020-2021, el cual se mantendrá hasta el 21 de agosto. Dicha inscripción será en línea a través del Sistema Integral de Información Educativa (SIIE) de la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET), y son exclusivamente para el ingreso y registro al primero, segundo o tercer grado de educación preescolar, primer grado de nivel primaria o secundaria. Las reinscripciones para los grados continuos, serán automáticas en la misma escuela. Habrá todavía un segundo período de registro para quienes no lo hagan en el primero, y el cual será del 24 de agosto, fecha en que inician las clases de manera virtual, al 11 de septiembre. Respecto a la entrega de la totalidad de la documentación, se llevará a cabo durante el primer mes una vez iniciadas las actividades escolares de manera presencial.

 

¿Y LA LANA DE LOS PALCOS?

Hay molestia entre aficionados del Club de Béisbol Tecolotes que adquirieron con anticipación palcos para la temporada 2020, pero dado a que esta fue suspendida por la cuestión de la pandemia, a la fecha la directiva del equipo no ha reembolsado el monto de dichos palcos, pese a que se le ha estado exigiendo. Aparentemente los directivos han dicho que van a respetar los palcos para la temporada que viene, pero en este sentido cabe apuntar que no hay garantía alguna de que el equipo se vaya a quedar en el 2021, sobre todo porque hay ofertas de otras plazas, y sí se van, pues se llevarán la lana. El caso es que los directivos deben regresar el dinero, y no lo han hecho, y eso tiene molestos a quienes confiaron en ellos.

 

FRENADA LA VENTA DE BOLETOS DEL AVIÓN PRESIDENCIAL

No avanza la venta de boletos para la supuesta rifa del avión presidencial en los expendios de Lotería Nacional situados en Nuevo Laredo. Los propietarios de dichos locales dicen que la gente no muestra mucho interés en dicha rifa, y de momento quienes están comprando optan más por los rascaditos y otros que dan dinero al instante. De por sí dicen que las ventas en general de boletos de lotería están bajas, porque precisamente no hay dinero. Y según se sabe la baja venta de boletos del avión es en todo el país, y no se ha vendido ni el 30 por ciento del total del boletaje, y ya la rifa es el próximo mes. A ver si repuntan las ventas en dicho lapso.

 

AUMENTAN VENTAS CALLEJERAS

Cada vez más personas están sacando a la calle ropa y objetos para vender, y hacerse de recursos para afrontar la severa crisis económica que ya nos está pegando a todos como consecuencia de los efectos de la pandemia del coronavirus. De plano ya no hay cuadra donde no haya un puestecito de venta de cualquier cosa, y hay áreas donde los vendedores son varios y la gran mayoría de ellos sin tener los debidos permisos de venta, pues es obvio que la necesidad los está obligando a vender, para sacar para comer, aunque en este sentido también hay que reconocer que las autoridades no se están poniendo muy severas, pues en parte entienden la situación. Lo malo es que precisamente por la crisis, hay pocos compradores. Suerte a todos en sus ventas.

 

LO ÚLTIMO

Gran labor sigue llevando a cabo el regidor del Cabildo de Nuevo Laredo SERGIO OJEDA CASTILLO en beneficio de la ciudadanía. Es de los ediles más activos de la presente administración municipal… El Congreso del Estado de Tamaulipas busca enviar un exhorto tanto al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) como al Instituto del Fondo Nacional para la Vivienda de los Trabajadores (INFONAVIT) para que suspendan las cuotas patronales hasta el 2021, en apoyo a las empresas por la pandemia del coronavirus… En Reynosa, Tamaulipas, falleció la regidora panista, MARÍA ELENA BLANCO CHÁVEZ, víctima del Covid-19. Es la segunda integrante del Cabildo Reynosense en fallecer en lo que va de este año, pues apenas en abril también murió la regidora ICELA MORENO ZÚÑIGA, representante de MORENA, por problemas renales. ¡Descanse en paz!

 

Comentarios, chismes y mentadas de mami en almaniger@gmail.com

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí