Presenta Samsung a los nuevos miembros de la familia: Galaxy Note 20 y Galaxy Note 20 Ultra

942

Agencias.- Samsung presentó este miércoles su línea premium de dispositivos Android para el resto del año con el lanzamiento de la serie del Galaxy Note 20 y de un avance para el próximo Galaxy Z Fold 2 plegable en su primer evento de lanzamiento virtual.

Después de haber perdido la corona del mayor fabricante de teléfonos inteligentes del mundo ante Huawei en el segundo trimestre y haber visto cómo la pandemia del COVID-19 llevó a varios de sus usuarios a dispositivos más baratos, la compañía apuesta por una actualización de todo su ecosistema de productos para reavivar el interés.

Liderado por el Galaxy Note 20 Ultra de 6.9 pulgadas, el nuevo portafolio de Samsung se hace eco de Apple al centrar un teléfono inteligente de pantalla grande y alta especificación en un ecosistema que incluye un reloj inteligente; auriculares inalámbricos, y una variedad de tabletas para trabajar y jugar.

La diferencia con Samsung es que está poniendo redes 5G en sus teléfonos y tabletas y también está ampliando su alcance con el Galaxy Z Fold 2 plegable, que aún no se ha detallado por completo, y el Galaxy Z Flip 5G de mil 450 dólares anunciado en junio.

El precio de la edición Ultra es de mil 299 dólares e incluye una cámara de 108 megapíxeles, las pantallas más avanzadas de Samsung, con una respuesta táctil y animaciones más rápidas.

También tiene 12 gigabytes de memoria y hasta medio terabyte de almacenamiento expandible. El Galaxy Note 20 de 6.7 pulgadas recorta algunas de esas especificaciones por un precio de 999 dólares. Ambos dispositivos cuentan con la firma S Pen y salen a la venta el 21 de agosto.

Los nuevos auriculares inalámbricos de Samsung, llamados Galaxy Buds Live, estarán a la venta a partir del próximo jueves por 169.99 dólares, con un diseño distintivo en forma de frijol y cancelación activa de ruido.

Disponible al mismo tiempo y desarrollando la propuesta portátil de Samsung, se encuentra el Galaxy Watch 3, cuyo precio comienza en 399.99 dólares sin conexión celular o 449.99 dólares con LTE. El nuevo dispositivo Galaxy Tab S7, la respuesta de Samsung al iPad, costará 649.99 dólares y llegará más tarde en el otoño.

El Galaxy Z Fold 2 es el sucesor del primer dispositivo plegable de Samsung, que salió en 2019, pero solo después de un retraso debido a defectos de diseño. Samsung ha realizado mejoras significativas, mostrando una pantalla interior de 7.6 pulgadas casi sin bisel en el nuevo dispositivo y una pantalla de 6.2 pulgadas en el exterior que hace que el Z Fold 2 funcione mucho más como un teléfono.

Habrá una edición limitada de Thom Browne del dispositivo, extendiendo la asociación con el diseñador de Nueva York que comenzó con el Z Flip a principios de este año.

La última línea premium de Samsung llega en un momento en que la industria está evaluando el sentimiento de los consumidores a raíz de la pandemia de COVID-19 y sus consecuencias económicas. La serie Galaxy S20 de la compañía, lanzada a principios de año, sufrió una caída en las ventas debido a cuarentenas y cierres temporales en plantas de producción.

Las ventas de teléfonos inteligentes han mostrado signos de recuperación, pero en gran medida se han limitado al segmento de presupuesto que incluye el iPhone SE, la serie Galaxy A y los teléfonos de gama baja a media de los proveedores chinos. La competencia en torno a los teléfonos inteligentes 5G probablemente se intensificará una vez que Apple entre en la refriega con su iPhone 12 más adelante en el año.

«La pandemia no crea exactamente un entorno fértil para el lanzamiento de teléfonos ultra premium ni dispositivos portátiles», consideró Bryan Ma, vicepresidente de investigación de IDC. «Esto no solo se debe a la persistente incertidumbre económica, sino también a que estos dispositivos deben verse y tocarse en las tiendas físicas».

Extendiendo su asociación con Microsoft, Samsung ofrecerá el streaming de más de 100 juegos de Xbox directamente a teléfonos y tabletas Samsung a partir del 15 de septiembre. Eso estará bajo la suscripción Xbox Game Pass Ultimate y Samsung se está preparando para vender un paquete que incluye un controlador inalámbrico Bluetooth.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here