Recuperación de empleos hasta el último trimestre

2468
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos
Será hacia el último trimestre del año cuando no haya más pérdida de empleos y se inicie una recuperación para lo cual hay ya planes de expansión por parte de diversas empresas, pero todo ello depende del comportamiento de los mercados internacionales.
En Tamaulipas durante los cuatro meses de pandemia se han perdido ya más de 30 mil empleos, según las estadísticas del Instituto Mexicano del Seguro Social.
El secretario de Desarrollo Económico del Estado, Carlos Alberto García González, explicó que la pandemia sanitaria provoco la paralización de casi todas las actividades económicas y como consecuencia de ello una gran cantidad de pérdida de empleos.
Indicó que durante el pasado mes de mayo se tuvo la mayor pérdida de empleos, pero ya en junio hubo una reducción y estimó que en el mes de julio también bajara la pérdida de empleos.
Estimó que será hasta septiembre cuando se sigan perdiendo empleos para ya en el último trimestre del año empezar una recuperación.
“El mes de mayo fue el más complicado  en el cual se perdieron más empleo, pero ya en junio se perdieron menos y en los próximos días conoceremos lo que se perdió en julio que esperamos se ha menos de lo que se perdió en julio”, dijo.
“Si se logra que ya no haya más pérdida de empleos en los próximos meses, entonces empezara haber ya una recuperación”, comentó.
García González,  hizo hincapié en que se había iniciado bien el año  generando durante los meses de enero  y febrero nueve mil empleos, lo cual se eclipso por los efectos de la pandemia.
Insistió en que pese a ello  hay buenas expectativas pues diversas empresas tienen ya planes de expansión  para los próximos meses, lo cual implica la generación de empleos.
“Así es la dinámica hay meses en los cuales hay muchas bajas pero también hay altas en ciertos sectores”.
Cito como ejemplo el ramo de la construcción en el cual durante los meses de abril y mayo se perdieron seis mil empleos, pero ahora al considerar la industria de la construcción una actividad esencial se han podido recuperar tres mil empleos.
Insistió el secretario García González en si para septiembre ya no hay más pérdida de empleos será posible el inicio de una recuperación pero ello mucho dependerá de la economía de los Estados Unidos y como se encuentren los mercados internacionales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí