Chismorreo

2929
Tiempo aproximado de lectura: 5 minutos

ENTREGAN 2 MIL 182 COMPUTADORAS A MAESTROS
A partir de esta semana se dio inicio a la entrega de 2 mil 182 equipos de cómputo a maestros tamaulipecos, que estaban pendientes de otorgar como parte de los compromisos que al respecto hizo la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET) con el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) Sección 30 de Tamaulipas. Esto lo ha presumido el propio SNTE, y se ha dicho que esto forma parte del Fideicomiso de Apoyo de Tecnologías Educativas y de la Información para el personal de educación. Se informó que la entrega inició en la capital del estado, con las debidas normas de seguridad y previa cita de los beneficiados, y de la misma forma se procederá en los demás municipios donde se otorgarán dichos equipos de cómputo. Bueno, estos equipos habrán de ser de gran ayuda a los maestros a dar clases virtuales a sus alumnos.

POR ENTREGAR LOS LIBROS DE TEXTO
A partir de la próxima semana la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET) iniciará la distribución de los libros de texto gratuitos para el ciclo escolar 2020-2021, para los niveles de preescolar, primaria y secundarias, cuyo proceso se realizará de manera paulatina. Así lo ha dado a conocer la Subsecretaria de Educación Básica, MAGDALENA MORENO ORTIZ, quien informó que la entrega se realizará con el apoyo de supervisores y directores de los centros escolares y para tal efecto se establecerá una planeación para cada comunidad escolar durante la entrega de los libros de texto a los padres de familia o tutores, de forma ordenada y en apego a las recomendaciones implementadas por el Comité Estatal de Seguridad en Salud, para evitar el contagio y propagación del Covid-19. Se aclaró no se citará a reuniones de manera presencial, por lo que cualquier comunicación para la organización se realizará por llamadas telefónicas o uso de redes sociales (WhatsApp), y se solicitará que asista solamente una persona, mayor de edad y preferentemente menor de 60 años y sin padecimientos crónicos o de enfermedades respiratorias, cumpliendo todas las normas de salud debidas, para recoger el material didáctico.

ENTREGA DIF 4 MIL CUBRE-BOCAS

Un total de 4 mil cubre-bocas KN95 han sido donados por el Sistema DIF Nuevo Laredo al Hospital General de Nuevo Laredo, al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y al Instituto de Seguridad Social al Servicio de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), en apoyo al personal médico de dichas instituciones hospitalarias. En primera instancia se hizo entrega de 2 mil de estos artículos al Hospital General, siendo recibidos por el doctor JESÚS GONZÁLEZ CEPEDA, para posteriormente acudir al IMSS donde se dotó de mil cubre-bocas, siendo estos recibidos por el director, ALEJANDRO SOTO VILLA, y finalmente en el ISSSTE se hizo lo propio con mil utensilios más, que recibió el doctor MARIO ALBERTO PÉREZ COSS, director de dicha clínica. La entrega por parte del DIF estuvo a cargo del director del DIF, ANUAR KASSIM TERÁN, a nombre de la presidenta del DIF, ADRIANA HERRERA ZÁRATE.

SUPERVISA SÍNDICA OBRA DE GUARDAGANADO

La síndica DORINA LOZANO CORONADO acudió a supervisar los trabajos de sustitución de un guardaganado por la calle Dos Laredos, en predios del parque industrial Dos Laredos, y el cual estaba presentando graves problemas tanto para automovilistas como para vecinos del sector. DORINA recibió quejas al respecto y procedió a realizar las gestiones necesarias para el cambio de dicha estructura, lo cual se llevó a cabo por parte de personal de Servicios Públicos Primarios, quienes a la brevedad posible realizar los trabajos correspondientes, siendo supervisados de cerca por la síndica, a fin de que todo estuviera bien hecho, tal y como se dio. De esta manera la síndica DORINA LOZANO CORONADO demuestra una vez más estar atenta a las necesidades en su sector de representación en la ciudad.

RECOMIENDA YAHLEEL CONTRIBUIR CONTRA COVID-19
Tras asegurar que en el tema del Covid-19 estamos peor que nunca y que la curva que las autoridades federales dijeron que terminaría el mes pasado, se sigue elevando, la diputada local, YAHLEEL ABDALA CARMONA, dijo que debemos comprender entre todos que la nueva realidad nos obliga a tener nuevos comportamientos y que la solidaridad será nuestra principal defensa, por lo que necesitamos actuar como uno solo en aplicar las debidas medidas preventivas de salud, pues solo así podremos contribuir en proteger la vida de la gente más vulnerable, y sobre todo evitar que se sigan tomando medidas más extremas, y las que ya se implementaron se terminen más pronto. YAHLEEL ha dicho, y ha dicho bien, que la salida la encontraremos juntos, si todos nos cuidamos entre todos. Eso que ni qué.

FALLAN CAJEROS DE LA CFE
Múltiples fallas siguen presentando los cajeros automáticos que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) tiene en sus instalaciones, y lo cual afecta a los usuarios. De por sí es la única forma en que la gente puede pagar sus recibos en las instalaciones de la CFE, y luego los cajeros no funcionan al 100 por ciento, por lo que obviamente se generan problemas, y entre estos se encuentran el que no reciben muchos billetes, no dan feria completa, no aceptan monedas, no dan recibos, y más. Lo peor del caso es que cuando la gente se queja con el personal de la CFE, a estos de plano les importa un comino las fallas, y total que la gente se queda con su coraje. Eso sin contar que de cada cinco cajeros solo funcionan tres. Y conforme pasa el tiempo más problemas registran los cajeros, toda vez que estos ya son obsoletos, y por lo tanto deberían poner nuevos.

ADIVINANZA
¿Quién es la empleada de una de las oficinas de la planta alta de la Presidencia Municipal a la que le apodan “La Belinda”?, por aquello de que “anda con todos sus compañeritos” jajajaja.

LO ÚLTIMO
Hay gran consternación en Nuevo Laredo ante el deceso del conocido doctor, HUGO RENÉ ORTEGA VELA, quien falleció a causa del Covid-19. Desde hace ya tiempo se había visto afectado por dicho mal, y finalmente perdió la batalla. Fue un médico muy querido en Nuevo Laredo. ¡Descanse en paz!.. Este viernes, de nueve de la mañana a las 12 del mediodía, se estará llevando a cabo la segunda jornada de desinfección de vehículos particulares por parte de la Comisión Estatal para la Protección de Riesgos Sanitarios (COEPRIS). El acto se llevará a cabo en el estacionamiento del Polyforum La Fe y es totalmente gratis, pues los costos los absorbe el gobierno del estado… El dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Tamaulipas, EDGAR MELHEM SALINAS, aseguró que si bien es cierto que competerá a la dirigencia nacional de dicho instituto político la designación de los candidatos a diputados federales por este partido, para los comicios venideros, en el caso de los candidatos a la alcaldes y diputados locales, estos dependerán de la dirigencia estatal, en coordinación con los comités municipales.

Comentarios, chismes y mentadas de mami en almaniger@gmail.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí