En acuerdo de coordinación Estado no entrega la infraestructura hospitalaria

2049
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

En el acuerdo de coordinación suscrito entre el Gobierno de Tamaulipas el Instituto Nacional de Bienestar para la Salud (Insabi) la administración estatal no cedió la infraestructura hospitalaria estatal.

Aún cuando los términos del acuerdo son prácticamente los mismos anunciados el pasado dos de marzo se hace hincapié en que no es una adhesión al INSABI, sino colaboración.

Se destaca que en Tamaulipas, colaboran y cooperan el Gobierno Federal y el Gobierno del Estado en algunos temas, pero el Estado a diferencia de otros Gobiernos, no cedió la infraestructura hospitalaria estatal.

Como parte del acuerdo de coordinación y colaboración se contempla que la Federación aportará hasta mil 014 millones 239 mil 719.24 pesos a Tamaulipas si la disponibilidad financiera la permite y si Tamaulipas colabora con una aportación solidaria de 750 millones 803 mil 290.90 pesos.

También se indica que el 70 porciento de los recursos estarán destinados al pago de personal y el resto podrá ser entrega en especie como son medicinas, equipo médico, materiales de insumo y otros necesarios para el funcionamiento de los hospitales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí